Solved, Payflow y Passionfruit son algunas de las compañías que fueron noticia la semana pasada por cerrar rondas de financiación.
La startup Solved, que ha desarrollado un software de gestión y análisis de incidencias para fábricas, ha cerrado una ronda de inversión por 300.000 euros que ha liderado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que también ha participado un corporate industrial y diferentes business angels. Objetivo: mejorar el producto, atraer nuevos talentos y fortalecer el equipo de ventas.
La compañía financiero-tecnológica Payflow, cuya plataforma permite a los empleados recibir su salario bajo demanda, ha cerrado una ronda de seis millones de euros liderada por algunos de sus principales inversores, como Seaya Ventures, Cathay Innovation, 6 Degrees Capital y Wayram, y por otros nuevos como Thomson Reuters Ventures y GED Conexo Ventures. Objetivo: alcanzar el umbral de la rentabilidad.
Passionfruit, plataforma que liga el crecimiento de las empresas a la colaboración con trabajadores independientes, ha cerrado una ronda de financiación de ‘serie A’ por valor de 8,3 millones de euros y liderada por la gestora Seaya Ventures. La operación también ha contado con la reinversión de Firstminute Capital, Playfair Capital, Cornerstone y Portfolio Ventures, que ya habían participado en su ronda ‘semilla’. Objetivo: seguir desarrollando la plataforma para optimizar la colaboración entre trabajadores autónomos y empresas e impulsar su expansión en Estados Unidos y Canadá.
Splight, una startup especializada en inteligencia artificial (IA) para la optimización de redes eléctricas, ha captado 12 millones de dólares (unos 11,06 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por NOA (antes A/O) y en la que han participado, entre otros, Elewit (la plataforma tecnológica de Redeia), EDP Ventures (la rama de capital riesgo de EDP), Draper Cygnus, Draper B1, Ascent Energy Ventures, Fen Ventures, Reaction Global, Barn Investments y la Fundación UC Berkeley. Objetivo: seguir optimizando la capacidad de transporte de energía eléctrica minimizando posibles congestiones de red o restricciones a la generación renovable en los mercados donde opera.
La startup FitnessKPI, que ha desarrollado una solución de business intelligence para la gestión de instalaciones deportivas y de fitness, ha cerrado una ronda de inversión por más de un millón de euros que ha liderado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que también ha participado Encomenda, además de diferentes business angels y corporates. Objetivo: acelerar el crecimiento internacional y desarrollar el producto.
Enso, empresa de coliving española fundada en 2020, ha recibido una inyección de 8,2 millones de euros por parte del fondo de inversión privado estadounidense XY Booster. Objetivo: abrir su subsidiaria en Estados Unidos y México, como punto de partida para su expansión por el continente americano.
Exoticca, la tecnológica barcelonesa especializada en grandes viajes turísticos, ha cerrado su mayor ronda de financiación por 60 millones de euros. La operación ha estado liderada por Quadrille Capital, accionista de Job&Talent, y ha contado con la participación de All Iron Ventures y el Institut Català de Finances (ICF), a través de su nuevo fondo Venture Tech III; mientras que 14W, Mangrove, Bonsai, Sabadell y Aldea, que ya eran socios de Exoticca, han reinvertido. Objetivo: mejorar su plataforma digital y abrir nuevos mercados.
Kreios Space, empresa emergente catalana del sector aeroespacial, ha levantado 2,3 millones de euros en su primera ronda de financiación. La operación consiste en una ronda presemilla que incluye 515.000 euros en ayudas de los organismos estatales Enisa y CDTI y el resto, en su mayoría, procede de Grow Venture Partners, XesGalicia, SpaceQuest Ventures y Tasivia Global.
El desarrollador de inteligencia artificial Cohere ha recaudado en una nueva ronda de financiación 500 millones de dólares (460,8 millones de euros), procedentes de una combinación de inversores nuevos y existentes, como PSP Investments, Nvidia, Oracle, Salesforce Ventures y Fujitsu, entre otros. Objetivo: el capital logrado se ha destinado a nuevos modelos, capacidad de procesamiento y personal.