Desde 440.000 euros hasta casi quince millones. Estas son las rondas nacionales e internacionales más destacadas de la semana pasada.
La aplicación Toteemi, participada por figuras como el futbolista Dani Carvajal y que premia por salir a correr o montar en bicicleta, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 440.000 euros, que se ha llevado a cabo en menos de un mes a través de un crowdfunding, permitiendo así el acceso a inversores particulares mediante un ticket mínimo de 500 euros. Objetivo: seguir dando pasos en la mejora de la plataforma, de los servicios a los usuarios y la expansión internacional mediante el desembarco en Estados Unidos.
La compañía estadounidense Nagish ha anunciado el cierre de una ronda de financiación ‘serie A’ por valor de 16 millones de dólares (14,7 millones de euros al cambio), liderada por Canaan Partners y con la participación de Cardumen Capital, K5 Global, Tokyo Black, Vertex Ventures Israel, Contour Venture Partners y Precursor Ventures, así como los fundadores de Datadog y Looker. Objetivo: desarrollar un software que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para realizar traducciones de voz-texto en tiempo real y ayudar así a personas con sordera.
Shalion, compañía dedicada al análisis de datos en el sector del comercio electrónico y minoristas, ha recibido una financiación de cinco millones de euros por parte de la firma Seaya Ventures. Objetivo: los recursos se destinarán a seguir desarrollando sus operaciones por todo el territorio europeo y Reino Unido, así como en Estados Unidos.
La startup mallorquina Essentialist ha cerrado una ronda de financiación serie A de diez millones de dólares (9,16 millones de euros), que ha sido liderada por Iris Ventures y ha contado con la participación de un grupo de business angels estadounidenses, entre los que se encuentran directivos y exdirectivos de gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Coinbase. Objetivo: dar un nuevo impulso a su estrategia de crecimiento.
La firma murciana Viva in Vitro ha levantado 1,3 millones de euros en una ronda en la que han participado Murcia Emprende, la sociedad de capital riesgo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y family offices vinculados a empresarios de Murcia y Alicante como Rafael Crespo, Enrique Riquelme y Guillermo Forner. Objetivo: seguir luchando contra la sepsis, una infección extrema en el cuerpo causada por virus y bacterias, ampliando la validación clínica de sus soluciones y llegando al mercado con su dispositivo Viva Sepscare.