1. No lo comentes antes por detrás
El primero que tiene que saber que estás buscando otro empleo es tu jefe. Evita que tus compañeros lo sepan antes que él. Puede que a alguien se le escape la noticia y llegue a sus oídos antes de lo que esperas. Entonces, la reacción será diferente.

2. Explica tus motivos
Puede ser que hayas decidido enfrentarte a nuevos desafíos o que, simplemente, necesites cambios en tu vida laboral. Reúnete con tu jefe y hazle saber cuáles son tus intenciones. Así, le darás tiempo a que se asimile la noticie y entienda tus pensamientos.

3. No eches la culpa de tus problemas
Quizás no te sientes valorado en tu puesto de trabajo o crees que te mereces algo mejor. Este tipo de opiniones deben de quedar para ti. Tienes que ser sincero pero no tienes por qué generar un mal ambiente antes de irte. El funcionamiento de la empresa es así, no intentes cambiarlo.

4. Haz visible que es una decisión sólida
Cuando hables con tu jefe tienes que tener claro qué es lo que quieres hacerle saber y mostrarte seguro de lo que dices. Estructura en qué te vas a apoyar para expresarte con la mayor claridad y no dejar lugar a dudas que puedan generar confusión en tu jefe.

5. Agradece la oportunidad que te ha dado
Aunque haya sido una experiencia negativa a nivel profesional piensa que, al menos, te han dado la oportunidad de conocer por dentro esa empresa y mostrar tu potencial. Haz saber a tu jefe que no tienes ningún problema con el trato recibido y que has aprendido mucho desde que formas parte de su equipo. Agradece su ayuda.

6. Hazlo con tiempo de antelación
Si es algo que tienes seguro, intenta comunicar tu decisión unos meses antes de llevarla a cabo. Es una forma de hacer que tu jefe se quede con un buen concepto tuyo y no haya ningún problema para buscarte un sustituto.

7. No te cierres puertas
Antes de marcharte definitivamente, valora las opciones que te ofrezca tu jefe. Una vez escuche tu propósito, intentará ofrecerte algo mejor para que te quedes dentro de la empresa. Valora su interés y decide qué es lo mejor para ti.