El perfil del viajero ha evolucionado durante los últimos años hasta convertirse en un cliente mucho más exigente y experimentado. Esto ha obligado a la industria turística a alejarse cada vez más de la venta de productos idénticos para todo el mundo para avanzar hacia un modelo completamente individualizado, en el que los viajeros reciben las opciones que mejor se ajustan a sus gustos y necesidades.

En este proceso de cambio, la tecnología ha jugado un papel fundamental: el canal móvil es esencial, pero existen muchas otras herramientas que están detrás de la revolución de los viajes. eDreams ODIGEO, la mayor compañía de viajes online de Europa, lidera desde Barcelona esta revolución tecnológica, donde trabaja con estas herramientas disruptivas para ofrecer viajes personalizados a más de 18,5 millones de clientes en todo el mundo.

Tecnología puntera

La agencia de viajes online, con el objetivo de mejorar las experiencias de los viajeros, aplica tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y, dentro de esta, el machine learning, que le permiten analizar los datos de forma autónoma para ofrecer a cada uno de los usuarios un viaje hecho a medida. En concreto, un equipo tecnológico desarrolla e implementa complejos sistemas de algoritmos inteligentes que ejecutan más de 8.000 millones de predicciones diarias con las mejores opciones de viaje para poder anticipar lo que el viajero va a necesitar sin que tenga que pedirlo y así ofrecérselo mucho más rápido, ahorrándole tiempo y dinero.

Por otro lado, eDreams ODIGEO cuenta con un espacio dedicado en exclusiva a analizar la User Experience, como una herramienta más con la que personalizar su oferta, donde recibe cada trimestre a 1.100 clientes que testean sus innovaciones y cuyo comportamiento es analizado con herramientas como el eye-tracking.

Como resultado de la suma de la aplicación de tecnología puntera y el análisis de la User Experience, eDreams ODIGEO propone planes de viaje personalizados que buscan ofrecer a sus usuarios una experiencia única.