Forbes España ha entregado a Julio Fernández, director de Comunicación y Marketing de Quirónsalud, el premio Forbes Best Dircom 2024 durante un cóctel celebrado en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid con el apoyo de AppleTree, DYC y Sigma Dos y maridado por el vino de Bodegas Otazu. Estas son las mejores imágenes del evento.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08173-2-1013x675.jpg)
Julio Fernández, director de Comunicación y Marketing de Quirónsalud, junto a parte del equipo del grupo hospitalario.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07862-2-1013x675.jpg)
La periodista Ángeles Blanco e Ignacio Quintana, CEO de SpainMedia.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07867-1013x675.jpg)
Mildred Laya Azuaje, Field Marketing Executive Programs director EMEA South at Salesforce.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08114-3-1013x675.jpg)
Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07876-2-1013x675.jpg)
David García Núñez, presidente de Madrid Capital Mundial (MWCC).
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07879-2-1013x675.jpg)
y Roberto Sanz, director de Comunicación y Marketing Corporativo de HM Hospitales.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07882-3-1013x675.jpg)
Inés García Paine, dircom de Bankinter; Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación; y Susana Rodríguez, responsable de Comunicación Externa en Bankinter.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07885-2-1013x675.jpg)
Javier Valbuena, dircom de Reale Seguros, y acompañante.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07889-2-1013x675.jpg)
Álvaro Fernández Alonso y Miguel Fernández Vega, de Quirónsalud.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07894-2-1013x675.jpg)
Graciela Ramallo Taboada, directora de Comunicación,Marketing y Sostenibilidad de Ahorramas.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/best-dircom-1-1013x675.jpg)
Jorge Calín, Comunicacion de Deloitte. Departamento de Legal; Antonio Belmonte, director de Comunicación Externa de Deloitte; y Miguel Martínez Martínez, subdirector de Comunicación Corporativa de Deloitte.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07900-2-1013x675.jpg)
Marta Fernández y Joaquín Mouriz Costa, de BNP Paribas Personal Finance España (Cetelem).
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07907-2-1013x675.jpg)
Javier García de la Vega, dircom de PwC.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07912-2-1013x675.jpg)
María Luisa Chacón, directora de Comunicación de P&G
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07913-2-1013x675.jpg)
Estefanía Lacarte Jadraque, Head Comms & Corporate Affairs Spain, Nordics & Benelux de AMEX.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07925-2-1013x675.jpg)
Anna Maresch, directora de Comunicación & Marketing de Roca España.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07928-2-1013x675.jpg)
Iván Álvarez Ortega, area manager Trade Marketing en Damm, y Soraia Durán, fundadora y General Manager de Suite.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07934-2-1013x675.jpg)
Lucía del Valle, directora de Comunicación en el Foro de Marcas Renombradas.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07939-2-1013x675.jpg)
Laura Mateos Prieto, Brenda Barbero del Soto y Silvia Asensio González, de Quirónsalud.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07942-2-1013x675.jpg)
Beatriz Gortázar y Noelia Rodríguez, de VASS.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07948-2-1013x675.jpg)
Eva Sacristán Romero, directora de Comunicación de Fundación Jiménez Díaz.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07957-2-1013x675.jpg)
Ignacio José Mata Maeso, dircom y director de Relaciones Públicas del Grupo ATRESMEDIA, y Javier García de la Vega, dircom de PwC.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07960-2-1013x675.jpg)
Eva Alonso García y Fernando Geijo Nares, de Prosegur.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07965-2-1013x675.jpg)
Cesar de la Cruz, director de Comunicación de Oracle.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07970-2-1013x675.jpg)
Josep María V. e Iván González, de Seidor.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07972-2-1013x675.jpg)
Joaquín Vizmanos, Informative Relations & Promotion Director de LLYC.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07974-2-1013x675.jpg)
Felisa Martín Villán, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y con Inversores de Enagás, y Daniel Fernández Alonso, director de Relaciones Institucionales, Comunicación, Regulación y Estrategia Corporativa de ENGIE en España.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07981-2-1013x675.jpg)
Stefan de kreisel y María de la Puerta, de NewLink.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07985-2-1013x675.jpg)
Lara Valdillo Muñoz, communications director de PharmaMar.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07987-2-1013x675.jpg)
Andreu Castellano, director de Comunicación de Airbnb España; y Anna Diloy, Claudia Safont, Eva Anaya y Begoña Moreno, de Tinkle.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC07991-2-1013x675.jpg)
Laura Ruiz de Galarreta, directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales y miembro del comité de dirección de IKEA España.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08001-2-1013x675.jpg)
Cristina Ibarra y Elena Santos, de AIBG.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08010-6-1013x675.jpg)
Jesús Nemesio Arroyo González, director corporativo de Comunicación en Fundación Bancaria “la Caixa” / CriteriaCaixa; Ignacio Quintana, CEO de SpainMedia; y Esther Espinosa, Head of Communications and Patient Relations de Novartis.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08014-6-1013x675.jpg)
Brendan James Sapto, Marketing Comunications Coordinator de Ecoalf.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08021-2-1013x675.jpg)
Cristina Villalba, de GXO.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08027-5-1013x675.jpg)
Laura Arranz, Communications and Marketing director de Ayesa.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08030-2-1013x675.jpg)
Anne Corcuera, directora corporativa de LLYC.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08034-6-1013x675.jpg)
Beatriz Pérez Santos, Head Of Marketing & Communication de Leica Camera Iberia, y
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08035-2-1013x675.jpg)
Luis Hernández Cardona, CEO de Sigma Dos; Miguel de la Fuente, director de Investigación de Sigma Dos; y Gerardo Iracheta Vallés, presidente de Sigma Dos.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08040-2-1013x675.jpg)
Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, y su acompañante.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08047-2-1013x675.jpg)
Ana Martín-Cleto, directora de Comunicación del Grupo Oesía; y Dolores Curiel, responsable de Contenidos del Grupo Oesía.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08048-2-1013x675.jpg)
Sergio Vicente, dircom de Leroy Merlin; Marina Dorado, responsable de Comunicación Externa y Prensa de Leroy Merlin; y José Guerra, Communications director de Veolia Iberia.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08053-2-1013x675.jpg)
Juan Briz, Director de Comunicación de Deutsche Bank en España, y
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08056-6-1013x675.jpg)
Marina Tocón, Head of Corporate Communications Spain & Portugal de Danone; Magali Satrústegui, manager Comunicación Estratégica & ESG para Iberia & Latam de Securitas Direct by Verisure; Laura Gonzalvo, directora de Comunicación, PR y ESG de Securitas Direct para Iberia, Italia & Latam; y Paloma Cabrera, directora General de Marketing y Comunicación de Accenture en España y Portugal.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08065-2-1013x675.jpg)
Susana Jiménez Denia, de Ifema.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08069-2-1013x675.jpg)
Jennifer López, María Noguera y Lourdes Labrousse, de Restalia.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08072-2-1013x675.jpg)
Íñigo Trasmontes, director de Comunicación y Marketing de BYD.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08075-2-1013x675.jpg)
Anais Pérez Figueras y Katherine Vargas, de Google.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08083-2-1013x675.jpg)
Ámbar Alcantara, subdirectora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en España, e Yvonne Collie, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en España.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08086-2-1013x675.jpg)
Javier Soriano, de The News Room.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08110-2-1013x675.jpg)
Ana Porto Sánchez, subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de Atresmedia.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08087-2-1013x675.jpg)
Miguel Giménez de Castro, EMEA Communications Leader de IBM.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08096-2-1013x675.jpg)
Yolanda Sacristán, Javier Soriano y Clara Femenias, de The News Room.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08104-2-1013x675.jpg)
Jesús Presa, director general de Comunicación y Marketing de Indra.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08106-2-1013x675.jpg)
Cristina Ibarra y Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08131-2-1013x675.jpg)
Sergio Barreda, CEO y fundador de Keeper Experience.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08133-2-1013x675.jpg)
Mercedes García, directora de Comunicación de Renault.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08137-2-1013x675.jpg)
David Dahan Levy, Head of Marketing Adquisition de Bit2me, y su acompañante.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08140-2-1013x675.jpg)
Jacobo Zelada, de AppleTree.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08141-2-1013x675.jpg)
Alba Hernández, delegada comercial SpainMedia Barcelona; Marianna Cherubini, directora de Marketing de Omoda y Jaecco (Grupo cherry); Federica Ilaria Fornaciari, Global EVP Strategy, Brand & Relations de WAM Global; y Antonio Núñez, director comercial de Forbes 10.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08153-2-1013x675.jpg)
Jennifer Hellman, de Forbes, y Soraia Durán, fundadora y General Manager de Suite.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08148-2-1013x675.jpg)
Miguel Ángel Herraiz Botellero, Corporate Communications manager de Mango; Alba Hernández, delegada comercial SpainMedia Barcelona; y José Guerra, Communications director de Veolia Iberia.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08161-2-1013x675.jpg)
Irene Vicente, Mario Jiménez, Álvaro Fernández, Bouchra Afrikh y Laura Benito, de TheGarage.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08099-2-1013x675.jpg)
Anna Viladot y Sandra Hors, de Vueling.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/07/DSC08195-4-1013x675.jpg)
Margarita García, head of Client & Market Development de Clifford Chance, y Juan Rodríguez, jefe de Publicidad de Forbes España.