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Cómo utilizar la tecnología emergente para mejorar el aprendizaje experiencial en el lugar de trabajo

Catorce formas inteligentes para que las organizaciones aprovechen la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual para desarrollar oportunidades de capacitación inmersivas y únicas.

El aprendizaje experiencial es una poderosa herramienta para los profesionales que necesitan desarrollar habilidades y conocimientos del mundo real en el trabajo. Tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV)ofrecen formas innovadoras de mejorar estas experiencias de aprendizaje en el lugar de trabajo.

A continuación, los miembros del Forbes Coaches Council comparten casos prácticos para aprovechar las tecnologías emergentes para el aprendizaje experiencial en el lugar de trabajo. Aquí hay catorce formas inteligentes para que las organizaciones aprovechen la IA, RA y RV para desarrollar oportunidades de capacitación inmersivas y únicas.

1. Simulaciones inmersivas

Una forma en que las empresas podrían integrar la tecnología emergente es creando simulaciones inmersivas con fines de capacitación. Por ejemplo, utilizando la tecnología de RV, los empleados podrían participar en simulaciones realistas de escenarios de trabajo, como las interacciones con los clientes. Esto permite a los empleados aprender haciendo en un entorno seguro y controlado, lo que acelera el desarrollo y la retención de habilidades. Jessica Miller-Merrell, Workology

    2. Apoyo de coaching ejecutivo

    La IA está pasando a formar parte de todas las empresas. El uso de la IA para crear herramientas que simulen una experiencia de coaching ejecutivo crea una forma importante y rentable de obtener apoyo cuando no se tiene acceso a un coach humano. Ha ayudado a llenar un vacío que hemos encontrado en el apoyo a las organizaciones. Wendy Hanson, New Level Work

      3. Superposiciones de instrucción en tiempo real

      La integración de la RA en la formación transforma el aprendizaje en el lugar de trabajo. La RA superpone instrucciones digitales en tiempo real en el espacio de trabajo físico, mejorando el aprendizaje, la eficiencia y la precisión en la realización de tareas. Este método es ideal para la orientación práctica e interactiva, que vincula directamente la formación con las operaciones diarias. Farshad Asl, Top Leaders, Inc.

      4. Concursos de la ‘Semana de la Innovación’

      Un enfoque potenciador para integrar cuidadosamente tecnologías como la IA, la RA y la RV es establecer una competición semestral de ‘Semana de la Innovación’ en las organizaciones. Esto permite a las personas y los equipos explorar tecnologías avanzadas y demostrar los beneficios de integrarlas en un lugar de trabajo. Los premios y el reconocimiento a la innovación inspirarán la creatividad y transformarán rápidamente la empresa y su rentabilidad. Dr. Adil Dalal, Pinnacle Process Solutions, Intl., LLC

      5. Asociaciones de ‘coaching’ entre IA y humanos

      Empresas como Bongo crean soluciones de aprendizaje personalizadas con IA, en las que los empleados pueden entrenar sus habilidades con la ayuda de un entrenador de IA. Reciben comentarios individuales sobre su rendimiento y, cuando están listos, envían su práctica a un entrenador humano. Esta asociación entre IA y humanos ofrece una oportunidad única para el autoaprendizaje de habilidades interpersonales como la presentación o la negociación, entre otras. Daria Rudnik, Daria Rudnik Coaching & Consulting

        6. Resultados de aprendizaje gamificados

        Gamifica los resultados del aprendizaje para que los empleados no sólo se sientan desafiados, sino que también sean capaces de fomentar un espíritu competitivo y asimilar los contenidos a un ritmo más rápido de lo previsto. Esto conlleva múltiples beneficios tanto intrínsecos (por ejemplo, autoestima, confianza y crecimiento) como extrínsecos (en términos de resolución de problemas, creatividad e innovación). Arthi Rabikrisson, Prerna Advisory

        7. Vías de respuesta diferenciadas

        Ya he visto aplicaciones de formación que han aplicado la IA a sus programas para apoyar el aprendizaje experiencial con sus equipos. En algunos casos, han empezado a incorporar diferentes vías sobre cómo responder a las consultas de los clientes y a las preguntas de los miembros del equipo, así como a las quejas. Utilizar la IA para que los equipos se sientan respaldados a la hora de probar nuevos enfoques aumentará su confianza en sus habilidades. Bryan Powell, Executive Coaching Space

        8. Simulaciones de escenarios complejos

        Las empresas pueden integrar la RV para mejorar el aprendizaje experiencial creando simulaciones inmersivas y realistas para la formación. Por ejemplo, la RV puede simular situaciones complejas como la respuesta a emergencias, el manejo de maquinaria o la interacción con los clientes, lo que permite a los empleados practicar y desarrollar sus habilidades en un entorno seguro y controlado. Así se consiguen experiencias de aprendizaje más eficaces y atractivas. Adaora Ayoade, Soluciones EZ37

          9. Un entorno seguro para practicar tareas de alto riesgo

          Las empresas pueden integrar tecnologías emergentes como la IA, la RA y la RV en el aprendizaje experiencial creando simulaciones inmersivas que imiten escenarios del mundo real. Por ejemplo, la RA puede superponer datos en la maquinaria para la formación práctica, mientras que la RV puede proporcionar un entorno seguro para que los empleados practiquen tareas de alto riesgo. La IA puede personalizar las experiencias de aprendizaje, adaptándose al ritmo y estilo de aprendizaje de cada empleado. Karla Aljanabi, Career Building Coach

          10. Lecciones inmersivas para miembros del equipo y clientes

          Tengo una posada en un edificio histórico victoriano que data de la década de 1870; solíamos compartir la historia con nuestro equipo y clientes utilizando documentos y el boca a boca. Después, tuvimos la oportunidad de solicitar una subvención del gobierno para desarrollar aplicaciones de RA que introdujeran la historia a través de juegos, modelos 3D de los personajes históricos y códigos QR por toda la posada para mostrar vídeos. Minna Hu, AI Business Coach Inc.

          11. Análisis del rendimiento y módulos de formación personalizados

          Las empresas pueden mejorar el aprendizaje experiencial en el lugar de trabajo utilizando la RV para simular procedimientos complejos, como operaciones quirúrgicas para el personal médico o simulacros de respuesta a emergencias para el personal de seguridad. La IA puede analizar el rendimiento durante estas simulaciones para evaluar habilidades como la velocidad y la precisión en la toma de decisiones. A partir de esta evaluación, la IA puede personalizar otros módulos de formación. Stephan Lendi, Newbury Media & Communications GmbH

            12. Consulta para la resolución de problemas

            Toma una situación difícil que esté ocurriendo en el lugar de trabajo. Pide a cada persona que escriba cuál cree que es la mejor manera de abordarla y, a continuación, pregunta a ChatGPT o a una aplicación similar. Comparad juntos las respuestas. Podría ser el inicio de un diálogo productivo. Dr. Joel M. Rothaizer, MCC, ABPP, Clear Impact Consulting Group

            13. Diseño de escenarios de formación por escrito

            Refuerza el aprendizaje en un entorno controlado mediante la simulación. La IA puede ser muy útil para diseñar escenarios escritos que den vida a la formación e involucren al alumno en actividades prácticas. Aunque la IA no puede crear archivos de datos, puede esbozar la estructura y los componentes de los archivos de datos necesarios para una simulación. El uso del vídeo también puede mejorar la simulación, y la RV es óptima. John Knotts, Crosscutter Enterprises

            14. Interacciones virtuales realistas con los clientes

            En la formación de atención al cliente, la RA puede superponer interacciones virtuales con clientes en entornos reales, lo que permite a los empleados practicar en situaciones realistas. Este enfoque mejora la retención del aprendizaje y proporciona una valiosa experiencia práctica y un feedback en tiempo real de bajo riesgo. Martha Jeifetz, MJ – Executive Coaching & Advising

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