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Se inaugura en Barcelona el primer Atelier Alpine a nivel mundial

Este espacio es «un nuevo concepto» de tienda que busca conectar la marca con la sociedad.

Barcelona es una de las ciudades en el mundo más implicadas en el sector del motor como deporte, pero también destaca por ser un referente logístico y tecnológico en concesionarios de marcas de coches deportivos y de alta gama. Y es por ello, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula1, la marca francesa Alpine inauguró el pasado fin de semana su primer Atelier Alpine a nivel mundial en España, en la calle Diputación, 303, de Barcelona, a tan solo 250 metros del emblemático Paseo de Gràcia.

Un espacio de encuentro entre la marca y el público

Estamos hablando del primer concept store de la línea premium de vehículos de Renault en España, que reunirá a aficionados y clientes para ofrecerles una experiencia apasionante, como es conducir un A110 en un simulador o sentarse en unos sofás que se encuentran en un salón frente a una pantalla LED de 5 metros de ancho conectada a un sistema de altavoces Devialet – Phantom I, que permitirá a los aficionados vivir las carreras como si estuvieran viéndolas en directo. Además, durante el evento se ha presentado el lanzamiento más reciente de la marca: el Alpine A290, un deportivo urbano 100% eléctrico de cuidado diseño que marca la era de la deportividad eléctrica, siempre fiel al ADN de Alpine y que se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2026. Está previsto que otros dos Atelier Alpine abran sus puertas a finales de 2024 en Paris y Londres.

Máxima expectación

La expectación era grande, ya que hasta ahora no se había revelado su diseño final, sino pequeños detalles, y se pudieron ver por primera vez hace unos días durante las 24 horas de Le Mans. Con la presencia del CEO de Alpine, Philippe Krief, el director de ventas, marketing y experiencia cliente de Alpine, Antonino Labate, y el director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues, se dieron a conocer los detalles de este nuevo modelo eléctrico que marca la apertura de una nueva era para la firma francesa, el primero de siete nuevos modelos que irán presentándose desde ahora hasta 2030.

El primero en tomar la palabra fue Philippe Krief, que explicó que “el Alpine A290 es el primer automóvil de una nueva generación eléctrica, inaugurando nuestro Dream Garage de la mejor manera posible. Este deportivo urbano marca la presentación a un público más amplio y resucita una categoría olvidada, la hot Hatch, tan apreciada por el placer de conducir que ofrece”. Antonino Labate, por su parte, ha destacado “la voluntad de la firma de transformarse en una marca de entretenimiento global que reúna y atraiga al mayor número posible de aficionados al motorsport”. Finalmente, Sébastien Guigues, señaló “los valores de Barcelona para que haya sido elegida la ciudad para inaugurar el primer Atelier Alpine a nivel mundial como una muestra de la importancia de España en la estrategia global de la marca”    

Diseño Revolucionario

El nuevo Alpine A290 irradia sofisticación desde cualquier ángulo. Con una línea elegante y segura, nació como un prototipo que anticipaba una especie de utilitario deportivo, eléctrico y urbano, que pretende revolucionar el mercado de eléctricos con un modelo urbano inspirado en su ADN deportivo. Es el primero de una serie de tres vehículos eléctricos que Alpine planea presentar en los próximos años, como el crossover GT, el sucesor del actual Alpine A110. El nuevo Alpine tiene unas características propias tomadas de la F1, como su volante de tres radios, su chasis deportivo y una potencia de 180 CV en las versiones GT y GT Premium, y 220 CV Performance y GTS, así como sus faros delanteros en forma de X y una tecnología integrada para una movilidad urbana conectada.

Principales características

Como principales características, incluye dos motores eléctricos, un sistema de vectorización de par y una suspensión trasera multibrazo, además de un diseño exterior e interior inspirado en el Renault 5 Turbo. Se ha fabricado en la planta de Douai, Francia, pero finalizó su fase de desarrollo en Suecia, cerca del círculo polar ártico, donde fue sometido a condiciones de frío extremo y a pruebas en pistas y carreteras a temperaturas que pueden caer por debajo de los -30ºC, poniendo a prueba cada aspecto de este vehículo innovador para garantizar una conducción óptima en condiciones climatológicas extremas. En cuanto a los neumáticos, Michelin ha creado una gama específica con opciones tanto de invierno como de verano para optimizar el rendimiento en diversas condiciones climatológicas.

Evento noche

Ya por la noche, en un ambiente más relajado, la familia Alpine ofreció un cóctel para celebrar la apertura de este nuevo espacio, por el que pasaron autoridades como Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Philippe Krief, CEO de Alphine y otros altos ejecutivos de la marca; y como gran atracción, Pierre Gasly piloto de F1 Alpine, y otros invitados VIP. Todo amenizado por una presentadora de excepción, la actriz Irene Montalá, mientras que la música electrónica la puso la famosa DJ Cristina Tosio.

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