El informe de Apple sobre la creación de Empleo en Europa ha hecho público la importancia de la empresa tecnológica y las consecuencias positivas que tiene en la sociedad. La innovación en sus productos ha provocado la creación de 629.000 puestos de trabajo soportados por Apple. Un dato que hace visible el éxito todavía le queda por vivir a la manzana más famosa del momento.

El mundo de las apps ha sido determinante para que hoy en día estemos hablando de Apple. La multinacional estadounidense ha lanzado al mercado 1,2 millones de aplicaciones para iOs. El triunfo de esta nueva forma de entender la tecnología y facilitarnos la vida fue visible desde que comenzó a tener vida la plataforma App Store, hace seis años. La tienda online, desde la que se puede descargar y comprar apps para cualquiera de los formatos de Apple, ha ofrecido trabajo a más 500.000 profesionales. Es decir, más del 50% del total de empleados contratados realizan funciones relacionadas con estos productos.

Y es que, la creación de empleo y el apoyo a la economía es sólo un síntoma más de su capacidad empresarial. Con sede en California, la empresa de Steve Jobs cuenta actualmente con dependencias en 19 países de todo el mundo. Desde hace una década, la enseña americana desarrolla su actividad en Europa, donde su implicación es cada vez mayor. En los últimos tres años, ha creado 5.000 puestos directos en toda Europa. Un equipo cada vez más numeroso con el único objetivo de hacer llegar sus ideas en forma de productos a las 101 tiendas propias con las que cuenta. De hecho, 4.500 proveedores en el mercado de las apps son europeos.

España: otro caso de éxito para la empresa de Tim Cook

En nuestro país también nos hemos beneficiado de estos logros. Apple ha sido un pilar importante para el auge de nuestra economía y ya a abierto 11 tiendas distribuidas por toda España. Así mismo, ha conseguido crear 1.100 puestos para profesionales españoles. Los expertos han sabido captar el mensaje y aprovechar lad oportunidades gracias a la creación de nuevas apps de gran utilidad en el mercado. Quizás, el éxito de uno de los desarrolladores más importantes de España sirva de referencia para el resto. Hablamos de itbook, una editorial de contenidos tecnológicos que, gracias a la facilidad que ofrece para leer, ha conseguido hacerse un hueco entre jóvenes y mayores. Como esta, muchas más.

Lo que está claro es que noticias como ésta favorecen tanto a la economía de un país, como a la posición de la empresa y el éxito de sus productos. Eso sí, los máximos beneficiados, sin duda, son los propios trabajadores que han conseguido formar parte de la plantilla de una de las empresas con más potencial del momento.