Empresas

La Arquitectura y el Vino funden sus esencias con la luz del Mediterráneo

Manuel Ruiz, director creativo y cofundador de ARK Architects, y José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, coinciden en señalar la creación de experiencias como objetivo principal de su actividad.
Manuel Ruiz, director creativo y cofundador de ARK Architects, y José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, charlaron sobre los puntos en común que unen ambos sectores. (Foto: ARK Architects)

ARK Architects y Bodegas Cepa 21 han celebrado en Villa White, una de las obras más exclusivas de Sotogrande diseñada por el estudio, un encuentro único en el que los líderes de ambas marcas, Manuel Ruiz y José Moro, han compartido los puntos en común que unen ambos sectores, señalando la creación de experiencias como objetivo principal de su actividad.

El encuentro comenzó con una visita a la Villa White, una vivienda que se emplaza en Sotogrande, con vistas al mar y al golf. Allí los 2.300 metros cuadrados construidos de vivienda en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados se fusionan con un gran jardín y entorno natural, lo que creó el ambiente ideal para disfrutar de una charla entre los dos protagonistas, deleitarse con una cata de los vinos de más alta gama de la bodega ribereña y finalizar con un cóctel con unas vistas de ensueño.

Para Ruiz, director creativo y cofundador de ARK Architects, «cada lugar posee intrínsecamente anclado a su memoria el germen de un proyecto, por ello, debo conectar con el lugar y entender perfectamente a las personas que van a habitar la vivienda, así consigo crear un proyecto que luche entre la emoción y la razón pero que siempre tenga un enfoque humanista de la arquitectura».

«Cada detalle de nuestras villas está meticulosamente diseñado para iluminar nuestros sentidos y transportarnos a un lugar donde la creatividad y el arte se entrelazan en una experiencia única. Es un despertar para los sentidos y un recordatorio de que la luz que nos ilumina puede provenir de los lugares más inesperados, como en el mundo del vino», ha subrayado este referente mundial en la arquitectura residencial más exclusiva durante el encuentro.

Por su parte, Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, considera que la tierra, el clima y el lugar «son factores que determinan la identidad de una vivienda, lo mismo pasa con el vino, estos aspectos, trabajándolos a nuestro favor, hacen que un vino sea único».

En este sentido, el bodeguero de referencia a nivel nacional e internacional ha asegurado que «el vino y la arquitectura tienen mucho en común y hoy, aquí, junto a ARK Architects lo hemos demostrado. No solo nos une la apuesta por una exquisita calidad en nuestros productos, también la importancia de crear experiencias inolvidables a los consumidores».

Artículos relacionados