Fluidra fue uno de los protagonistas de la sesión del lunes en la bolsa española tras dejarse un 8% después de que la estadounidense Pool Corp anunciase un profit warning. Sin embargo, algunos analistas ven una oportunidad para adquirir las acciones de la compañía tras este retroceso.
Es el caso del Banco Santander, que en un informe emitido ayer explicaba que creen que “el sentimiento negativo” ha generado “un buen punto de entrada”. Así, explican que “a pesar del profit warning de Pool Corp, creemos que nuestro escenario base de una pequeña recuperación de volúmenes permanece intacto en un contexto de precios positivos”, según recoge Servimedia.
La entidad española fija su precio objetivo para Fluidra en los 24,02 euros por acción, lo que supone un potencial superior al 20%. Por su parte, Barclays ha reiterado también su recomendación de compra y fija un precio objetivo de 26 euros por título, un 30% por encima del nivel actual. Mientras, el consenso de mercado también ve recorrido y le otorga una valoración de 22,57 euros por acción, un 13% por encima del precio actual.
En este sentido, desde Santander limitan el impacto al 5% del EBITDA de Fluidra en 2024 “asumiendo un posicionamiento de mercado similar, lo que no es necesariamente el caso, ya que Fluidra está más inclinada al mercado de gama alta”. En esta misma línea, fuentes de mercado explican que Pool Corp se ha visto impactada en productos de construcción, un segmento al que Fluidra no está expuesta.
Por su parte, en Barclays señalan que la acción de Fluidra “descuenta demasiado pesimismo”. “El profit warning de Pool es negativo para las perspectivas de la industria, pero no se traslada a Fluidra al 100% y todavía esperamos que se retome un ligero crecimiento a pesar de recortar tímidamente nuestras previsiones”.
El comunicado de Pool Corp señala que “los componentes discrecionales del negocio se han enfrentado a un consumo del consumidor más cauto en tickets grandes como piscinas o proyectos al aire libre, resultando en una caída de los materiales de construcción del 11%”.
En sus resultados del primer trimestre del año, Fluidra anunció que mantenía su guidance para 2024. La compañía prevé para 2024 unas ventas de entre 2.000 y 2.150 millones de euros, un EBITDA de entre 440 y 490 millones de euros y un Beneficio de Caja Neto de entre 1,07 y 1,25 euros por acción.
“Estoy satisfecho con los resultados presentados hoy. Con este rendimiento y la evolución positiva en abril, estamos bien situados para cumplir nuestro guidance”, explicaba Eloi Planes, presidente ejecutivo de la empresa en un comunicado.