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EY: la marca que tiene que aparecer en el currículum

La división española de EY presta servicios de auditoría, consultoría y de asesoramiento jurídico y transacciones. Sus 3.800 trabajadores se distribuyen entre las 14 oficinas que posee la firma en todo el territorio nacional. Su reputación está asociada a su rutilante trayectoria en nuestro país, sí, pero también a una enseña internacional que supera los 250.000 profesionales y cuenta con delegaciones en más de 150 estados.

Las notas más altas en el ranking de Forbes con Sigma Dos las obtiene la empresa en los capítulos asociados a la fortaleza de su marca, que es otra forma de decir que sus empleados están muy satisfechos con la valoración que hace de ella el mercado. Tiene excelente reputación y todo el mundo la conoce por sus logros. Además, también subrayan la relación con los compañeros y subordinados y los incentivos no económicos y le dan, como mínimo, un nueve sobre diez en la relación con sus superiores, el sistema de teletrabajo o en las acciones de responsabilidad social corporativa.

La división española de EY cuenta con una nueva filosofía corporativa que, bajo el nombre EY@Work, busca fomentar la comunicación, el trabajo en equipo y la innovación. Para ello, asegura la firma, han puesto a disposición de los profesionales oficinas con espacios abiertos para promover el trabajo de equipos multidisciplinares y se han lanzado a exprimir las ventajas de la tecnología para engrasar la flexibilidad laboral y la colaboración entre los profesionales. ha implantado herramientas tecnológicas avanzadas que permiten, por un lado, una evaluación constante y directa del profesional y, por otro, un entorno de trabajo más dinámico y flexible para poder teletrabajar y lograr una mayor conciliación. José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY, estima que más del 40% de la plantilla se acoge al horario flexible y más del 90% de la misma tiene acceso al teletrabajo.

Uno de los pilares de su estrategia de recursos humanos pasa por la identificación y selección de talento. Algunos de los programas más sorprendentes implican la competición y simulación de situaciones reales en el día a día de la empresa. Ejemplo de ello son el Young Tax Professional of the Year o el EY Challenge. En el primero los aspirantes deben elaborar y presentar un caso, tutelado por un profesional de la firma, sobre actualidad tributaria que luego competirá con otros nacional e internacionalmente. En el segundo es un ejercicio simulación de gestión empresarial donde un grupo compite con las ‘empresas’ de otros y es valorado finalmente por un tribunal de EY especializados en consultoría, transacciones y servicios financieros.

Una vez incorporados a la división española de la multinacional, les subvencionan a los recién licenciados el cien por cien de los másteres requeridos para adquisición de las habilidades o conocimientos concretos que precisa cada línea de negocio. Destacan entre ellos el Máster de Acceso a la Abogacía + Fiscal o Derecho de Empresa, el Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior o el Máster en Consultoría de Negocio.

En el siguiente escalón, los empleados de alto rendimiento pueden disfrutar de distintos programas. Uno de ellos está vinculado a evaluaciones de desempeño cada 90 días centradas en las perspectivas de cada profesional individual. Para los gerentes que van camino de ser socios a corto plazo, existen grupos de trabajo, sesiones de feedback 360 grados, realización de proyectos específicos, reuniones anuales y formación para acelerar el desarrollo de las habilidades directivas que necesitan los socios. En el capítulo de la igualdad, se han desplegado iniciativas como Promociona (para potenciar el talento femenino), D&I Speed Networking (las gerentes de alto potencial se reúnen con socios y socias de la firma), Accelerate@EY (para ayudar las gerentes que comienzan su ascenso profesional a socias) o Make a difference (para apoyar a cada socia en el aumento de su rendimiento y en su marca personal).

El cuerpo, y no sólo la mente, ocupa también un lugar en la estrategia de recursos humanos de la división española de la multinacional. Por eso han lanzado un programa que potencia las actividades deportivas y físicas y, desde al año pasado, cuentan con Gympass, que ofrece a sus empleados la posibilidad de ir a centros deportivos de todo el mundo.