El grupo estadounidense de paquetería y logística FedEx se anotó un beneficio neto de 4.331 millones de dólares (4.039 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó en mayo, lo que equivale a una subida del 9% respecto del ejercicio anterior, según informó la empresa, que prevé recomprar acciones por valor de 2.500 millones de dólares (2.331 millones de euros) en el curso actual.
La facturación de FedEx en el conjunto de su año fiscal alcanzó los 87.693 millones de dólares (81.789 millones de euros), un 2,7% menos que en el ejercicio fiscal precedente, incluyendo una caída del 4% en el negocio Express, hasta 40.857 millones de dólares (38.106 millones de euros).
Entre marzo y mayo de 2024, cuarto trimestre fiscal de la empresa, FedEx obtuvo un beneficio neto de 1.474 millones de dólares (1.375 millones de euros), un 4,2% menos, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 22.109 millones de dólares (20.620 millones de euros), un 0,8% más.
«Logramos avances significativos en el ejercicio fiscal 2024 y terminamos el año con fuerza, logrando cuatro trimestres consecutivos de ingresos operativos y márgenes en expansión en un entorno de ingresos desafiante», dijo Raj Subramaniam, presidente y consejero delegado de FedEx, quien expresó su confianza en que este impulso continúe en el año fiscal 2025.
Para este año fiscal, FedEx espera un crecimiento anual de los ingresos de entre un solo dígito bajo a medio, así como un beneficio por acción de entre 18,25 y 20,25 dólares, además de una reducción de costes de 2.200 millones de dólares (2.052 millones de euros) por la implementación de su plan de transformación DRIVE.
Asimismo, la compañía ha indicado que en el ejercicio en curso espera recomprar 2.500 millones de dólares (2.331 millones de euros) en acciones ordinarias propias, incluidos 1.000 millones de dólares (933 millones de euros) durante el primer trimestre fiscal.