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ARI presenta su nueva propuesta estratégica y el nuevo diseño de su marca

El diseño de la nueva marca de ARI toma como inspiración las raíces de la Asociación de Revistas.

La Asociación de Revistas (ARI) ha presentado este martes la revisión estratégica que han realizado en los últimos meses y su nueva imagen.

«Desde ARI llevamos más de cuarenta años representando y defendiendo los intereses de los editores de revistas. A lo largo de estos años el medio revistas ha evolucionado radicalmente, ha trascendido los formatos y las plataformas y ha saltado a nuevos dispositivos. En esta evolución, los editores de revistas han conseguido desarrollar sus negocios con maestría, adaptándose a un mundo digital y multi pantalla. El medio al que representamos y los socios a los que defendemos tienen nuevas necesidades y preocupaciones y, en ARI velamos por sus intereses», ha subrayado Yolanda Ausín, directora general de ARI.

Ausín ha explicado que este cambio se hace porque la Asociación «avanza con el sector y con sus socios para seguir aportándoles el valor que necesitan«.

Marcas reputadas

«Las revistas han dejado de ser cabeceras. Se han convertido en marcas reputadas y creíbles, capaces de cautivar a audiencias y anunciantes. Marcas expertas que informan, influyen, inspiran e interesan a través de sus contenidos», ha manifestado la directora general de ARI.

Así, «las revistas crecen en audiencia cada año y es necesario visibilizar su influencia porque son un medio que une a diferentes generaciones, crea información especializada y ofrece momentos únicos para cada persona», han asegurado desde la Asocación.

Por ello, ARI ha aplicado una nueva identidad en su web y creado el universo visual de sus redes sociales de la mano de Carolina Gómez, fundadora y CEO de Marnie, quien ha llevado a cabo una revisión estratégica que ha liderado desde su consultora y que ha conseguido materializar en la evolución de su marca.

Reflejo del pasado, presente y futuro editorial

El diseño de la nueva marca de ARI toma como inspiración las raíces de la Asociación, las revistas en formato impreso, y hace una evolución del concepto. El resultado es una imagen integradora que muestra el desarrollo del sector editorial hacia una realidad multiformato en la que conviven múltiples canales, soportes, experiencias y contenidos alrededor de las revistas.

La nueva marca tiene un universo visual en el que conviven detalles como las líneas de corte, propias del formato impreso, y las formas cuadradas y rectangulares, estrechamente relacionadas con una realidad de contenidos online y multiformato.

Sus colores principales son el negro, el blanco y el rojo. Un tándem minimalista y moderno que convive con el punto rojo. El color que conecta con la historia de ARI y con su razón de ser: “el punto de unión de los editores y sus marcas”.

En esta nueva propuesta visual destaca una paleta variada de colores secundarios (añil, naranja, azul y verde). Está estrechamente ligada con la diversidad del medio revistas, donde conviven temáticas y formatos distintos, transmite valores como la sabiduría, la creatividad, la calma y el equilibrio. Muy ligados a los negocios y marcas de sus socios.

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