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Lleida.net factura un 9% más entre enero y mayo, y casi quintuplica su Ebitda, hasta los 1,17 millones

Lleida.net registró unas ventas de 7,93 millones de euros en los primeros cinco meses de este año, lo que supone un incremento del 9% respecto a las registradas en mayo de 2023, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

El margen bruto de la compañía ascendió a 4,22 millones de euros entre enero y mayo de este año, ligeramente por encima del generado en el mismo periodo del 2023.

A 31 de mayo de 2024, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1,165 millones de euros, un 396% más que los 235.000 euros que marcó en los primeros cinco meses de 2023.

El resultado de explotación, a fecha de finales de mayo, es de 296.000 euros, un 148% por encima que en el mismo tiempo del año pasado.

De igual manera, el resultado antes de impuestos asciendió a 198.000 euros, frente a los 666.000 de pérdidas que declaraba en el mismo punto del año anterior.

Estos resultados son consecuencia de la ejecución «estricta» del ‘Plan Integral de Recuperación’, que la compañía anunció el pasado mes de noviembre tras varios trimestres de pérdidas.

El objetivo de este plan, que incluyó recortes de personal y filiales, y un viraje estratégico hacia un nuevo modelo de producción, «es garantizar un retorno rápido a la rentabilidad y reducir la deuda financiera neta», ha explicado la compañía.

A finales de año, la compañía anunció cambios para «volver a generar flujo de caja positivo desde principios de 2024».

«Hemos empezado el año 2024 muy fuertes y estos resultados son un ejemplo de que las medidas que tomamos a finales del año pasado, aunque duras, nos están permitiendo volver a ganar dinero y a aumentar el valor de la empresa», ha explicado el consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena.

LÍNEAS DE NEGOCIO

En los primeros cinco meses del año, cuatro de las cinco líneas de negocio de la empresa vieron un incremento de ventas.

En concreto, destacan la línea de notificación electrónica certificada, que creció en un 24%, hasta los 869.000 euros, y la de SMS Wholesale, que creció un 25%, hasta por encima de los 3 millones de euros.