1. Elige una parte de la casa
Para que tu negocio salga adelante tienes que dedicar a tu trabajo un espacio exclusivo de tu casa. Elige una habitación donde haya suficiente luz y te sientas cómoda. Ahí será donde pasarás la mayor parte de tu jornada.

2. Acondiciona tu nueva oficina
Compra los materiales que necesites para que tu trabajo sea más beneficioso. Es importante que tu oficina disponga de todo lo necesario para desarrollar tus funciones y tengas una mayor productividad. No te olvides de tener un buen ordenador con el que trabajar y una buena silla. Pasarás tiempo sentado.

3. No descuides tu imagen
Al trabajar en casa, la tendencia general es la de acomodarse demasiado y no dedicar tiempo cada mañana a vestirte o peinarte. Si adoptas una actitud demasiado dejada caerás en una monotonía que te desmotivará.

4. No eches más horas de las necesarias
Aprende a establecer tu horario laboral. Aunque estés en tu casa, tienes que obligarte a cumplir un calendario de trabajo y planificar tus objetivos cada día. De lo contrario, estarás liada todo el día y te cansarás del negocio antes de tiempo.

5. Diferencia entre casa y trabajo
Cuando se trabaja desde casa, se suele sobrepasar la línea que separa las tareas del hogar y las de tu negocio. No mezcles conceptos. Si estás en tu oficina tienes que concentrarte en realizar una buena labor. Evita las distracciones como las visitas o el cuidado de los niños. Te quitará tiempo sin darte cuenta.

6. Crea un blog para darte a conocer
Sí, estás en tu casa pero puedes colarte en el hogar de millones de usuarios que navegan en la red. Es recomendable que te hagas visible a través de un blog y actualices el contenido que publiques cada día. Es una forma de afianzar la relación con tus clientes o inversores.

7. Haz público que tienes un negocio
Tu entorno más cercano así como los seguidores de tu perfil en Twitter o tus amigos de Facebook, tienen que saber que encabezas la dirección de tu negocio y lo haces desde casa. Aunque no lo creas, la gente se interesará por conocer más sobre tu trabajo y será positivo para tu empresa.

8. Mantén el contacto con el exterior
Eso sí, no te encierres en tu cuarto convertido en una oficina y olvides lo que hay fuera. Tienes que estar pendiente de las tendencias del mercado y relacionarte con otros profesionales. Una forma de hacerlo es a través de reuniones o encuentros fuera del horario laboral.

9. No intentes avanzar a deshora
Siempre tendrás la tentación de, una noche de madrugada, ponerte a terminar el trabajo que has dejado a medio. Estas aburrido y crees que es la solución pero te equivocas. Aunque trabajes en casa, debes de dejar espacio para que tu mente descanse y puedas realizar otras actividades de ocio. Espérate al día siguiente.

10. Tómate unas vacaciones
Las vacaciones forman parte de la vida del trabajador. Es como una recompensa que siempre se agradece y nos favorece para volver con más energía. Marca en tu calendario tus días libres y cierra temporalmente tu contacto con cualquier tema relacionado con la empresa.