La empresa de moda Mango construirá su primer hangar corporativo en el Aeropuerto de Barcelona. La compañía, fundada por Isak Andic, ganó un concurso de Aena para desarrollar unas nuevas instalaciones de 600 metros cuadrados en El Prat. Según ha informado el diario Expansión, el espacio se utilizará para estacionar y mantener el único avión que Mango posee actualmente.
La inversión prevista es de aproximadamente tres millones de euros y se destinará a adecuar las instalaciones, asegurando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas por la normativa. Las obras están programadas para comenzar en junio del próximo año y tendrán una duración aproximada de un año.
Este hangar no se usará para el tráfico de mercancías, como ropa, sino que servirá para los desplazamientos de directivos y profesionales de la firma, que está en una fase de expansión internacional y opera en 115 países alrededor del mundo.
El contrato adjudicado por el operador aeroportuario tiene una vigencia de 26 años. Durante este tiempo, Mango, cuya sede se encuentra en la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plegamans, pagará un arrendamiento o canon a Aena, como es habitual en estos casos. Al finalizar este periodo, las instalaciones pasarán a ser propiedad de Aena.