Las acciones de Adobe llegaban a subir este viernes más de un 14% en Wall Street, después de que la empresa responsable de ‘Photoshop’ haya registrado un beneficio neto de 1.573 millones de dólares (1.459 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 31 de mayo, lo que equivale a un incremento del 21,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
En el trimestre, Adobe incrementó su cifra de negocio un 10,2%, hasta situarse en los 5.309 millones de dólares (4.924 millones de euros), en la parte alta de las previsiones de la compañía, con un crecimiento del 12% de los ingresos por suscripciones, hasta 5.060 millones de dólares (4.693 millones de euros).
De su lado, la venta de productos reportó a la multinacional 104 millones de dólares (96 millones de euros), un 20% menos, al tiempo que la facturación procedente de servicios y soporte se redujo un 14%, hasta los 145 millones de dólares (134 millones de euros).
De tal manera, en los seis primeros meses de su año fiscal, Adobe obtuvo un beneficio neto de 2.193 millones de dólares (2.034 millones de euros), un 13,7% menos, mientras que su cifra de negocio creció un 10,8%, hasta 10.491 millones de dólares (9.731 millones de euros).
«Adobe logró unos ingresos récord impulsados por un fuerte crecimiento en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud», afirmó Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe, quien destacó la apuesta de la compañía por la IA, que está atrayendo a un universo de clientes en expansión y brindando más valor a los usuarios existentes.
«Adobe obtuvo excelentes resultados en el segundo trimestre, lo que nos posiciona para elevar nuestros objetivos anuales», afirmó Dan Durn, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe.
De este modo, la empresa ahora espera facturar en el conjunto del año entre 21.400 y 21.500 millones de dólares (19.850 y 19.943 millones de euros), cuando previamente esperaba llegar a un rango de entre 21.300 y 21.500 millones de dólares.