MetLife celebra este año 55 años de historia en España –155 años operando a nivel mundial– consolidándose como el socio de confianza de más de dos millones de clientes, proporcionando una gran experiencia a la hora de contratar un producto de protección personal o financiera y que éste pueda hacerlo de una forma sencilla y rápida.
La compañía ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, destacando especialmente en la protección de pagos y adaptándose a nuevos métodos de financiación, lo que refuerza su capacidad de respuesta a las tendencias emergentes.
Igualmente, la compañía ofrece sus productos a través de diversos canales de distribución, incluyendo el marketing directo (teléfono y venta digital) y modelos híbridos, además de acuerdos de distribución con partners que permiten crear propuestas de valor personalizadas.
Uno de los últimos grandes hitos de la aseguradora ha sido el reinicio de su andadura en el canal de corredores en España con una propuesta que se fundamenta en la especialización con soluciones de protección individual y servicios de valor añadido para el cliente, en la simplificación de los procesos para garantizar la eficiencia operativa y en la innovación para proporcionar una excelente experiencia del mediador y del cliente.
Experiencia de cliente y talento
La excelencia en la entrega de una experiencia al cliente diferencial ha sido siempre un pilar estratégico fundamental para la compañía. Como uno de los socios fundadores de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), MetLife mantiene una cultura con foco constante en el cliente a través de iniciativas como los Customer Councils, donde se revisan métricas y se desarrollan estrategias para mejorar productos, procesos y tecnologías en función de las expectativas de los clientes.
Además, el talento del equipo es uno de los mayores activos de MetLife, que se distingue por su compromiso con la diversidad y la inclusión: el 66% de los empleados son mujeres, de las cuales un 51% tienen categoría de manager o superior, y un 50% del comité de dirección son mujeres. Asimismo, se ha creado una red interna de mujeres en ventas (WISE) para fomentar el desarrollo y la visibilidad del talento femenino.
«Nuestro compromiso con la diversidad no solo se refleja en el género, sino también en la diversidad generacional, con un 64% de nuestra fuerza laboral perteneciente a la Generación X”, afirma Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.
Gracias a estos esfuerzos, MetLife ha sido reconocida en 2023 en el Seramount Global Inclusion Index, destacando por su compromiso con la inclusión y el bienestar de los empleados.
En estos 55 años de historia, MetLife ha mantenido siempre un fuerte compromiso con la sociedad a través de su propósito de construir un futuro financiero más seguro y sostenible, y trabajando por una sociedad más inclusiva y equitativa. Con este fin, lleva a cabo diversas políticas de responsabilidad social corporativa, incluyendo iniciativas de voluntariado, prácticas medioambientales sostenibles, programas de educación financiera y colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro.