Samsung Electronics estima lograr un beneficio operativo de 10,8 millones de wones (8.384 millones de euros) en el cuarto trimestre del ejercicio, un 28,7% menos en relación con su resultado de explotación en el mismo periodo del año anterior. Se cree que esta reducción se debe a la debilidad de la demanda en el negocio de memorias y competencia en ‘smartphones’, al igual que hiciese Apple.

La compañía surcoreana también ha adelantado cómo será la evoluci este periodo. En este sentido, iodo. En este sentido. reducci millones de euros) en el cuarto trimestre del ejercicio, un 28,7%ón de sus ventas durante este periodo. En este sentido, se calcula que su facturación alcanzará los 59 billones de wones (45.804 millones de euros), lo que se traduce en un 10,6% menos en comparación con el mismo periodo del anterior ejercicio.

Sin embargo, los resultados esperados para el conjunto del ejercicio no tienen similitud con la mencionada evolución ya que se espera lograr un beneficio operativo que alcance los 58,9 billones de wones (45,729 millones de euros). Se trata de un 9,7% más que el anterior año.

En 2019, la compañía tiene previsto el lanzamiento del primer móvil plegable del mercado, concretamente en el Mobile World Congress de Barcelona.