Empresas

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

En los últimos años, las formas de consumo y métodos de compra han evolucionado de una forma muy radical. El comercio electrónico ha llegado a la vida de los consumidores, haciéndose un hueco en la mente y el bolsillo de hombres y mujeres, siendo una de las opciones preferidas a la hora de consumir. El primer trimestre de 2018 ha sido el más fuerte de la historia con más de 8.900 millones de euros generados a raíz del comercio online, de acuerdo con los datos de la CNMC.

A pocos días de acabar el año, idealo.es, el comparador de precios líder en España, ha analizado cuáles serán las principales tendencias que reinarán el panorama del eCommerce en España durante el próximo año 2019.

El smartphone

La revolución digital ha propiciado que se hable del smart consumer, un consumidor inteligente digitalizado, consciente de toda la información de la que dispone en internet y de cómo utilizarla para tomar las mejores decisiones de compra. La conversión móvil será uno de los retos para 2019 con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación desde el móvil y la forma en que se muestra el contenido, mejorará también la experiencia de usuario.

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

Los hombres siguen prefiriendo comprar online

Aunque en España, la presencia de mujeres en el proceso de compra electrónica (45,3%) sea mayor que en cualquier otro país analizado, los hombres son más afines a la compra online (54,7%).

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial se posiciona como una de las mejores opciones para incrementar la compra online. El usuario, cada vez más conocedor de Internet y sus posibilidades, busca una compra personalizada y un trato directo que se genera a raíz de la información que deja en la web. Cada comprador tiene un rastro que la inteligencia artificial es capaz de identificar, lo que permite que la precisión a la hora de analizar los gustos de cada uno sea cada vez mayor, y suponga cada vez más compras en la red.

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

La usabilidad en tiendas españolas

La usabilidad es uno de los factores que determina en muchos casos el grado de satisfacción del cliente con una compra. Las tiendas españolas son muy conscientes de su gran importancia, y un 90% de las analizadas cumple los requisitos mínimos de usabilidad en lo que a navegación PC se refiere. Es importante destacar que, para cualquier eCommerce, el paso más importante es el checkout, el momento en el que se produce la compra. Favorecer la usabilidad en este punto favorecerá con creces la compra del producto. Por otro lado, la privacidad sigue siendo uno de los factores más importantes para los consumidores, que prefieren en muchos casos comprar como invitado; a pesar de ello, el 52% de las tiendas analizadas cuenta con registro obligatorio.

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

Omnicanalidad

La omnicanalidad busca adaptarse a las necesidades del usuario y ofrecerle una mejor experiencia a través del medio que más se adapte a él, por lo que el requisito fundamental para que se dé es unificar todos los canales en los que la marca está presente, de forma que el usuario pueda ser reconocido independientemente del canal desde el que llegue. Las principales ventajas de una estrategia multicanal son la mayor fidelización de los clientes, la creación de una imagen de marca sólida y la mayor productividad.

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

Cross-border Shopping 

Hasta un 50 % de las tiendas españolas analizadas ofrece la posibilidad de envío al extranjero y un 28 % de las tiendas analizadas están disponibles en un idioma extranjero. Las plataformas, cada vez más internacionalizadas, hacen que el proceso de compra sea tan homogéneo, que el consumidor final apenas percibe si compra en su propio país o si el paquete se envía desde otro. Ello supone una verdadera oportunidad para que las tiendas accedan a un público potencial mucho mayor y vean cómo se disparan sus ventas.

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

Black Friday

La campaña de Navidad ha sido durante muchos años el momento más esperado por los comercios, tanto físicos como online. Sin embargo, tradiciones como el Black Friday, han adelantado la campaña navideña de prácticamente todos los negocios de nuestro país y para muchos se ha convertido en una fuente de ingresos igual de importante.

Estas son las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

Smart eCommerce

En pleno auge del comercio electrónico en España, está creciendo el número de tiendas online en prácticamente todos los sectores. En 2019, cada vez más tiendas van a centrarse en mejorar su estrategia de precios, pero es fundamental ganarse la confianza de los consumidores y trabajar en mantenerla para fidelizarlos, dado que, a largo plazo, representa una mayor garantía de ventas que tener el precio más bajo del mercado

[td_smart_list_end]

Artículos relacionados