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Cinco útiles formas de cambiar tu imagen tras un despido

A veces, lo que parece una mala situación suele ser una bendición disfrazada.
Foto: Getty

Ser despedido puede ser, como mínimo, una experiencia desagradable. De repente, el trabajo que te gustaba y en el que habías invertido tanto tiempo y energía te ha cerrado las puertas.

Pero lo peor de todo es que te han cortado los ingresos y no sabes cómo vas a sobrevivir. Aunque estas preocupaciones son legítimas, también es importante recordar que, a veces, lo que parece una mala situación suele ser una bendición disfrazada. Oprah Winfrey dijo una vez que «el fracaso sólo intenta movernos en una dirección diferente». En otras palabras, hay algo mejor esperándote una vez que superes la decepción de perder tu empleo.

Ahora que tienes tiempo libre, sube de nivel, renómbrate y conviértete en la persona con la que sueñas. Estas son cinco formas de renovar tu imagen después de haber sido despedido.

Por qué crear una marca después de ser despedido

Centrarse en una tarea es una forma útil de avanzar y, en este caso, centrarse en crear una nueva imagen personal o en dar un giro a la que ya tienes te resultará útil para tu próximo reto laboral.

Cómo cambiar de imagen tras un despido

1/ Dedica tiempo a la autorreflexión

    La autorreflexión es la parte más importante de este proceso, porque si no sabes adónde vas, nunca llegarás a tu destino. Vuelve a la pizarra y piensa en tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir exactamente? Aprovecha este tiempo para redactar un plan quinquenal que te dé una orientación clara sobre lo que pretendes hacer en el futuro. Cambiar tu imagen requiere intencionalidad, tienes que ser específico acerca de cómo vas a llevarte a ti mismo al siguiente nivel.

    2/ Invierte en mejorar tus conocimientos

      Tus habilidades te diferenciarán de la competencia y te darán una ventaja competitiva en tu campo. Sea cual sea el sector en el que trabajes, está en constante evolución. Ya se trate de tecnología actualizada, estrategias de marketing o tendencias de consumo, es esencial mantenerse al día de estos cambios. Navegar con éxito por estos cambios perpetuos requiere un enfoque adaptable y proactivo. Por lo tanto, aprovecha esta época de desempleo para actualizar tus conocimientos mediante cursos y lecturas sobre tu sector.

      3/ Cambia tu imagen

      Tu imagen es la parte más importante de tu marca porque es lo primero que ve la gente. Por lo tanto, debes asegurarte de que es la adecuada. Cuando las empresas cambian de marca, se someten a una revisión de imagen. Tu objetivo debe ser tener mejor aspecto que antes de que te despidieran. Hazte fotos más profesionales, mejora tu web y cambia el contenido de tus redes sociales. Tu nueva imagen debe ser tan nítida, que hará que la gente quiera saber quién eres.

      4/ Actualiza tu mensaje

      Puesto que estás cambiando de imagen, el mensaje de ella también debe cambiar. Tus valores, principios básicos y creencias pueden ser ligeramente diferentes porque te encuentras en un nuevo viaje. Dedica tiempo a actualizar tu mensaje para que se alinee con tu nueva imagen y con lo que esperas conseguir.

      5/ Da a conocer tu nombre

      Una vez que lo tengas todo en orden y estés listo para volver al mundo empresarial, empieza a establecer contactos y a dar a conocer tu nombre. La gente de tu sector ya conoce a tu antiguo yo, ahora es el momento de dar a conocer tu nuevo yo y tu nueva imagen. Esfuérzate por asistir a eventos de networking tanto online como offline, porque la asistencia constante te permitirá establecer una reputación dentro de tu sector que mejorará tu imagen general.

      Por último, es importante comprender que el cambio de imagen requiere trabajo. Tendrás que invertir tiempo y energía en esta empresa para asegurarte de cosechar los frutos que deseas. El cambio de imagen no es nada nuevo, las empresas lo han estado haciendo desde el principio de los tiempos, la clave es hacerlo, y hacerlo bien.

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