Ya está disponible en España –y en más de veinte mercados europeos– PayPal Complete Payments, una solución que permite a las pequeñas y medianas empresas aceptar una amplia gama de pagos a través de PayPal como proveedor único de pagos, con métodos de pago como compra ahora, paga después (Paga en tres plazos de PayPal), tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y métodos de pago alternativos de todo el mundo.
Y es que, según datos del informe PayPal eCommerce Index 2023, un tercio (32%) de los consumidores españoles son más propensos a completar una compra online si el vendedor ofrece su forma de pago preferida. En este sentido, una de las principales causas de abandono del carrito en compras online entre la generación Z (23%) es no poder pagar con su forma de pago preferida.
En otros mercados como el estadounidense, las empresas que muestran PayPal como opción de pago al principio del proceso de compra ven aumentar en un 8% la probabilidad de que se complete la compra, según un estudio de Nielsen encargado por PayPal.
Además, la preocupación por la seguridad ocupa un papel importante en las preferencias de los consumidores: el 36% de los consumidores encuestados señalaron la seguridad como la principal razón para preferir PayPal a la hora de realizar compras en sitios web de pequeñas y medianas empresas.
Por otro lado, la confianza y la seguridad son especialmente importantes para las pymes que participan en el comercio transfronterizo. Y es que, según datos de diciembre de 2023, el 65% de los clientes globales activos de PayPal realizan transacciones transfronterizas, lo que pone de relieve la importancia de contar con soluciones de pago digitales fiables y eficientes para acceder a los mercados internacionales. Esto subraya la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de adoptar plataformas digitales robustas e integrales para mejorar su alcance en el mercado y su competitividad en una economía global cada vez más digital.
«Traemos al mercado español nuestra última innovación con PayPal Complete Payments, que permite a las pequeñas y medianas empresas ofrecer a sus clientes el mismo nivel de servicio y experiencia de usuario que las grandes empresas«, afirma Beatriz Giménez, country manager de PayPal Iberia.
La directiva explica que «con nuestras funcionalidades avanzadas, PayPal aborda los desafíos clave a los que se enfrentan las pymes, entre los que se encuentran reducir la complejidad, aumentar la conversión de clientes, proteger sus negocios y a sus clientes del fraude e impulsar el crecimiento empresarial, entre otras ventajas que permiten nuestras soluciones».
PayPal dispone de integraciones con varias plataformas de comercio electrónico, incluyendo PrestaShop y WooCommerce.
Almacenamiento seguro, experiencia de pago sencilla
PayPal Complete Payments facilita a las pequeñas y medianas empresas elegibles permitir a sus clientes almacenar de forma segura sus métodos de pago con PayPal para futuras compras, mediante la tokenización, lo que ayuda a reducir la exposición a riesgos de seguridad y mejorar el cumplimiento.
En concreto, el proceso de tokenización se utiliza para proporcionar a los vendedores un valor sustitutivo único y no confidencial, denominado payment method token (PMT), para cada método de pago almacenado en PayPal. Cuando un cliente vuelve a la web de un vendedor para realizar una compra, o cuando éste cobra a un cliente por un pago recurrente, el vendedor procesa el pago mediante el PMT en lugar de enviar los datos confidenciales de pago del cliente.
Además, el servicio de actualización de cuentas de PayPal ayuda a mantener las tarjetas actualizadas para evitar rechazos y mejorar la tasa de éxito de los pagos, de modo que los vendedores no pierdan ventas debido al extravío, sustracción o caducidad de las tarjetas.
Asimismo, las empresas pueden sincronizar la información de los pedidos y de seguimiento con la nueva función Package Tracking. Compartir los datos de seguimiento con PayPal ayuda a las empresas a reducir el número de disputas de los clientes, y contar con un proceso de resolución simplificado que elimina las respuestas manuales, lo que puede reducir los costes.