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Viajes El Corte Ingles logra resultados históricos, con ingresos de 3.306 millones en 2023, un 12,6% más

Viajes El Corte Inglés registró una cifra de negocio de 3.306 millones de euros al cierre del ejercicio 2023-2024, lo que supone un 12,6% más que el año anterior, según ha informado este martes la compañía, que ha destacado que se trata de los mejores resultados de su historia.

Con más de 700 delegaciones propias, esta división del grupo ha alcanzado los casi 93 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda) en este periodo, un 84,5% más que el ejercicio pasado.

«Viajes El Corte Inglés avanza con paso firme en su propuesta omnicanal y en su amplia oferta de productos tanto vacacionales como para empresas», ha destacado la compañía.

El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2023-2024 (a fecha 29 de febrero de 2024) con un volumen global de ingresos de 16.333 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior, al tiempo que disparó un 73,7% su beneficio neto recurrente, hasta 359 millones de euros, el mayor logrado por la compañía desde 2009.

El beneficio neto, por su parte, se situó en 480 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior debido a la ausencia de los extraordinarios que generó la operación con Mutua.

Por ello, esta cifra no es comparable con las ganancias del ejercicio 2022, cuando multiplicó por más de siete su beneficio neto, hasta 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento.

Asimismo, el Ebitda ascendió a 1.081 millones en el ejercicio 2023-2024, con un incremento del 13,6% sobre el ejercicio precedente, mientras que la deuda financiera neta se situó en el nivel más bajo de los últimos 16 años, con 2.059 millones de euros, equivalente a 1,9 veces el Ebitda de la empresa.

«Esta evolución positiva ha sido posible gracias a su propio modelo de negocio orientado a lograr la satisfacción del cliente con una propuesta comercial completa y diversificada», ha subrayado el grupo, que ha destacado el crecimiento en todas las áreas de retail, especialmente en moda y belleza, así como la solidez de las ventas de alimentación y hostelería.