Empresas

Europastry ficha a JB Capital, March y Mirabaud para su debut en bolsa este verano

Europastry tendría previsto realizar el anuncio oficial de su salida a bolsa a mitad de la próxima semana con el objetivo de empezar a cotizar entre comienzos y mediados de julio.

El pasado mes de marzo se conocía que Europastry, la compañía española especializada en la fabricación y distribución de masas y productos de panadería congelados a nivel global, estaba estudiando una posible salida a bolsa este verano. Un movimiento que es muy posible que se materialice a principios de julio.

En este sentido, la empresa –controlada por la familia Gallés (80%) y participada por el fondo de capital riesgo español MCH (20%)– habría completado en las últimas semanas el sindicato bancario encargado de su estreno bursátil con la incorporación de Banca March, JB Capital y Mirabaud como co-lead arrengers, según varias fuentes del mercado consultadas por Expansión.

Según el medio económico, ING, JPMorgan y UBS son las entidades que lideran la transacción como coordinadores globales; en el segundo escalafón están BBVA, CaixaBank, Rabobank y Santander como joint-bookruners; y Banco Sabadell es el asesor financiero de la compañía española. Todos ellos están manteniendo contactos estos días con los potenciales inversores de cara a testar su apetito, tal y como desvela Expansión.

Para los aspectos legales, la empresa trabaja con los bufetes Davis Polk y Cuatrecasas, mientras que Linklaters y Garrigues son los asesores del sindicato bancario.

Por otro lado, Europastry tendría previsto realizar el anuncio oficial de su salida a bolsa a la CNMV (ITF, por sus siglas en inglés) a mitad de la próxima semana con el objetivo de empezar a cotizar entre comienzos y mediados de julio, aunque la decisión final aún no está tomada, ya que todo dependerá del atractivo que despierte la compañía y de las condiciones del mercado, explican las fuentes consultados por el medio económico, que a su vez han indicado que la marca espera una valoración de al menos 2.000 millones de euros en el proceso.

La operación contemplaría la combinación de una OPV (Oferta Pública de Venta) para dar salida del capital a MCH con una ampliación de capital (Oferta Pública de Suscripción), con cuyos fondos la compañía obtendría liquidez para continuar con sus planes de crecimiento y expansión.

El tamaño del tramo de ampliación de capital será de 225 millones de euros, recursos que la compañía destinará a reducir deuda para adoptar una estructura de balance acorde a los mercados públicos, más exigentes que los privados en cuanto al apalancamiento. Unido al tramo de OPV, la colocación rondará los 600 o 700 millones de euros.

Artículos relacionados