Si menciono el nombre de Elon Musk posiblemente se te encienda la bombilla y lo relaciones directamente con Tesla y Space X, sus dos empresas punteras dedicadas a coches eléctricos y la aeronáutica, respectivamente. Sin embargo, el popular empresario no cesa en sus aspiraciones y ha decidido poner su atención en otra de sus compañías menos conocidas: Neuralink.
La intención de Musk con esta empresa es fabricar un recipiente para volcar la mente biológica y convertirla en algo artificial, o lo que es lo mismo, un disco duro creado para la mente humana. El objetivo es que toda la información que almacenamos en nuestras mentes se pueda usar en las máquinas. Aunque suene imposible, ha puesto mucha voluntad en el proyecto. “A medida que los algoritmos y el hardware mejoren, la inteligencia digital superará a la inteligencia biológica por un amplio margen, eso es obvio”, ha declarado él.
Este sistema de cerebro artificial que está en fase de desarrollo no estaría listo hasta dentro de una década. Además, los datos que se conocen son muy escasos. Solo se conoce que tendrá una interfaz para que los humanos mantengamos una interacción con ella.