Sigue siendo un hecho que la presencia masculina es mayoritaria dentro de las empresas tecnológicas emergentes, aunque en este ecosistema existe una mayor inquietud por parte de las mujeres en formarse para trabajar o montar su propia startup.
En poco más de un año se han duplicado el número de mujeres matriculadas en negocios online. Actualmente el 44% del alumnado son mujeres de entre 30 y 37 años, con estudios superiores en la mayoría de los casos (el 84%) y compaginan sus estudios con un trabajo.
El principal motivo por los que las mujeres siguen siendo minoría en el ámbito de los negocios, en un 65% y según las alumnas de ThePowerMBA es por la dificultad para conciliar vida familiar y maternidad.
A pesar de las dificultades y las barreras con las que se encuentran las mujeres en el ámbito de los negocios, el sector femenino se está interesando cada vez más en crear y dirigir su propia empresa. De hecho, de las alumnas de esta escuela de empresa el 22% pretende hacer crecer su empresa, el 19% sigue formándose para progresar en su trabajo actual y el resto, lo hacen para liderar proyectos dentro la empresa para la que trabajan. En el plazo de cinco años el 64% de las mujeres que se están formando actualmente se ven dirigiendo su propio negocio, y con el paso de 10 años, la cifra asciende hasta el 88%.
La metodología ofrecida por ThePowerMBA supone una facilidad para fomentar la integración de la mujer en las startups, ya que al ser un posgrado que se realiza de manera online facilita la conciliación entre la vida laboral, la vida personal y la formación con tan solo dedicarle 20 minutos diarios.