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Empresas

Así es la tarjeta de presentación perfecta

A pesar de que vivimos en un mundo completamente digitalizado, llevar siempre encima tarjetas de presentación con tus datos y los de tu empresa es una manera fácil de entablar contacto con posibles clientes.

Tanto si es personal como si es corporativa, la tarjeta de presentación es posible que sea la primera toma de contacto que tengas con un posible cliente, por lo que debes cuidar hasta el más mínimo detalle para que esa primera impresión transmita exactamente lo que pretendes.

QUÉ INFORMACIÓN DEBES INCLUIR

En una tarjeta de presentación deben aparecer únicamente los datos imprescindibles, ni más ni menos. Si añades información superflua habrá demasiada letra y puede resultar agobiante y caótico. Deben aparecer tus datos personales, el nombre de la empresa, tu cargo en la empresa, logotipo, sitio web, correo electrónico y teléfonos.

COLORES CORPORATIVOS

Dependiendo del tipo de negocio la tarjeta debe ser más sobria o puede jugar más con los colores. Lo importante es que los colores que utilices sean colores con significado, es decir, que sean los colores del logotipo de la empresa para que el cliente lo relacione inmediatamente.

TEXTO LEGIBLE

Es importante que el texto sea legible, por lo que debes cuidar la fuente, el calibre y el tamaño. Lo ideal es que la fuente sea Arial, Calibri o Helvética, y que el tamaño utilizado sea de entre 6 8 puntos. Intenta utilizar una única tipografía en la tarjeta y puedes jugar con los tamaños y las negritas para hacer énfasis en la información más importante. Además puedes utilizar relieve para darle profundidad.

ELEMENTOS VISUALES

Para que no quede demasiado simple puedes introducir algún elemento visual, algo sencillo y con significado, como por el ejemplo el logotipo de la marca, el eslogan o algún elemento relacionado con la empresa.

CÓDIGO QR

Si quieres crear una tarjeta muy sobria y sencilla, una opción es acompañar los datos más imprescindibles con un código QR que los posibles clientes puedan escanear con su teléfono y llegar así a toda la información contenida en la web.