Las cuatro películas que debes ver si eres emprendedor

La motivación y la inspiración son los combustibles que ayudan al emprendedor a seguir adelante. Por ello, encontrar fuentes de inspiración, referentes que alcanzaron el éxito, y un motivo para no tirar la tolla después de cada revés empresarial, es fundamental para seguir adelante y luchar por alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Por ello, inspirarnos y analizar las trayectorias de los grandes emprendedores mundiales que triunfan y triunfaron en el sector en el que nosotros pretendemos desarrollar nuestra idea de negocio, puede ser una gran ayuda para aprender de sus errores sin necesidad de cometerlos nosotros, inspirarnos sobre cómo conseguir financiación y motivarnos día a día con sus logros.

Existen innumerables maneras para un emprendedor para encontrar inspiración en referentes, pero posiblemente una de las más entretenidas son las películas, ya que de esta manera puedes seguir conectado a tu proyecto mientras descansas en casa y es una manera más relajada y distendida de seguir aprendiendo.

STEVE JOBS: UNA ÚLTIMA COSA

Steve Jobs se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales en el mundo empresarial. La trayectoria del creador de Apple, su manera de entender el emprendimiento, el éxito y su creatividad le han llevado a ser una inspiración y un modelo a seguir para muchos emprendedores. La película refleja la vida de Jobs y su manera de romper los límites.

Las cuatro películas que debes ver si eres emprendedor

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

Bill Gates y Steve Jobs son los dos protagonistas de esta película, que pretende reflejar cómo es el camino hacia el éxito. Los creadores de Apple y Microsoft son dos de las grandes referencias mundiales de emprendedores, pero su éxito no fue momentáneo, sino que es el fruto del trabajo duro, la paciencia y el perfeccionismo.

Las cuatro películas que debes ver si eres emprendedor

MONEY BALL: EL JUEGO DE LA FORTUNA

La trama de la película comienza cuando el gerente de un equipo de béisbol encarnado por Brad Pitt busca la manera de financiarse las competiciones del club. La película es un ejemplo de cómo debemos adaptarnos a las circunstancias para lograr nuestros objetivos.

Las cuatro películas que debes ver si eres emprendedor

LA RED SOCIAL

Mark Zuckerberg es otro de los grandes referentes mundiales empresariales. La Red Social relata la vida del creador de Facebook y las dificultades que suponen levantar una startup. Esta película refleja los desafíos a los que se tuvo que enfrentar el joven creador de la red social por excelencia.

[td_smart_list_end]