Empresas

El multimillonario inversor activista Nelson Peltz vende toda su participación en Disney

La venta se realizó a cierre del mercado del miércoles a 120 dólares por acción, lo que ha reportado al empresario unos mil millones de dólares.

El multimillonario inversor activista Nelson Peltz vendió el miércoles la totalidad de su participación en Disney, según múltiples informes, una salida realizada casi dos meses después de que Peltz y su fondo de cobertura, Trian Fund Management, perdieran su renovada batalla por poderes contra el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento.

La venta de Peltz se realizó a cierre del mercado del miércoles a 120 dólares por acción, informó CNBC en primer lugar, citando a una persona no identificada familiarizada con el asunto.

Peltz ganó unos mil millones de dólares con esta posición, según CNBC.

La venta se produce después de una batalla de poder de alto perfil entre Peltz y Disney que terminó a principios de abril después de que Peltz no pudo asegurar asientos en el consejo para él y Jay Rasulo, exdirector financiero de Disney.

Disney, con una capitalización bursátil de 183.900 millones de dólares, cerró el miércoles con un descenso del 1,5%, a 100,88 dólares, lo que supone una caída de casi el 9% en los últimos tres meses.

Trian sigue siendo uno de los mayores inversores institucionales de Disney, con una participación del 1,7% en la compañía por valor de 3.200 millones de dólares.

Trian declinó hacer comentarios y Disney no respondió inmediatamente a la petición de Forbes de hacer comentarios.

Estimamos el patrimonio neto de Peltz en 1.600 millones de dólares, una cifra derivada principalmente de su fondo de cobertura.

Batallas por poderes

Peltz lanzó por primera vez una batalla por poderes contra Disney a principios del año pasado antes de cancelarla poco después de que el consejero delegado Bob Iger anunciara una iniciativa de reestructuración y despidos para ahorrar a la empresa hasta 5.500 millones de dólares.

El multimillonario reanudó la campaña activista en noviembre, escudriñando el crecimiento de los beneficios de Disney. Sin embargo, tras la segunda campaña de Peltz, el precio de las acciones de Disney se disparó de unos 92 dólares a principios de diciembre a 122 dólares a principios de abril. Disney ha caído desde sus máximos de abril y ahora cotiza en torno a los cien dólares por acción.

Artículos relacionados