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Firmas de lujo se comprometen a disminuir la contaminación por plástico

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima que si las tasas actuales de polución se mantienen, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Ante este problema que amenaza la vida marina y el medio ambiente en general, la Fundación Ellen MacArthur ha impulsado el Compromiso Global New Plastics Economy.

Esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de 290 organizaciones, incluidas compañías de lujo de la industria de la moda. Entre ellas, Burberry y Stella McCartney. “Nuestro planeta tiene un problema de desperdicio y consumo excesivo, causando estragos en nuestro medio ambiente. Los artículos de un solo uso y desechables, particularmente de plástico, terminan en vertederos, con más de 300 millones de toneladas de plástico producidas cada año”, comentó McCartney el año pasado al anunciar sus iniciativas derivadas del compromiso global.

En acuerdo con New Plastics Economy, los objetivos establecidos por la marca se revisarán cada 18 meses e irán siendo más ambiciosos en los próximos años. Las empresas que han firmado el compromiso global se han comprometido a publicar datos anuales sobre su progreso para impulsar las iniciativas y garantizar la transparencia con miras a alcanzar tres propósitos fundamentales como son eliminar los envases de plástico innecesarios, innovar para garantizar que el 100% del embalaje de plástico se pueda reutilizar, reciclar o transformar de forma fácil y segura para 2025, y fomentar una producción circular para que los deshechos plásticos sean convertidos en nuevos envases o productos.