Empresas

Las tiendas online españolas aprueban en usabilidad

Las tiendas online españolas han sabido valorar la importancia de facilitar al usuario el manejo de páginas web y dispositivos. El 90% de ellas aprueban a la hora de valorar su facilidad de uso, según datos de idealo.es. El 10% restante suspendería, ya que cuando el usuario selecciona un producto le lleva directamente a la resolución de la compra, lo que elimina las posibilidades de que pueda añadir más productos al carrito.

Uno de los factores más importantes para valorar la usabilidad de una tienda online es el de facilitar el proceso de compra. En este aspecto, el 69% de las tiendas online españolas permite al usuario seguir navegando por la misma página una vez seleccionado un producto, dándole así la oportunidad de poder consultar otros productos.

A pesar de ello, aún queda camino por recorrer en esta materia pues, en lo que respecta al registro, más de la mitad de las tiendas online españolas (52%) obliga al usuario a registrarse para hacer cualquier compra. Además, el registro a través de redes sociales está creciendo, siendo en la actualidad la opción más registrada en el 17% de las tiendas online españolas, frente al 6 % que lo incluía hace tres años.

Por otro lado, el 46% ya ofrece una opción al usuario de guardar sus productos favoritos, de cara a poder consultarlos y/o adquirirlos en cualquier otro momento. Una vez el usuario ya está dentro del carrito, las tiendas online españolas son bastante transparentes. Prácticamente el 100 % muestra el precio y una imagen del producto, mientras que la gran mayoría (94%) también incluye un desglose del gasto para que el usuario pueda comprobar posibles costes adicionales.