Grupo Empark, empresa de estacionamiento que opera bajo la marca Telpark, registró unos ingresos de 48,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8% en términos de cartera comparable.
Estos resultados se vieron impulsados principalmente por el segmento Off-Street (aparcamientos), que aglutina el negocio más tradicional de la compañía y cuyo crecimiento rozó el doble dígito (9,6%) en términos comparables, hasta los 33 millones de euros.
El área On-Street (vía pública) concentró 15,3 millones de euros en ingresos, un 4% más teniendo en cuenta la misma cartera, gracias a la ampliación de las plazas gestionadas en algunos de sus contratos.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo fue de 23,8 millones de euros, con un margen del 49,2%, casi 5 puntos porcentuales por encima del primer trimestre de 2023, según ha informado la compañía en un comunicado.
«Estos resultados ponen de manifiesto que el excepcional desempeño registrado en 2023 no fue coyuntural, sino la consecuencia de una estrategia exitosa que continúa dando sus frutos. Tenemos grandes expectativas para este 2024, un año en el que daremos continuidad a nuestro plan de expansión y reforzaremos nuestra apuesta por la digitalización de la movilidad y la carga eléctrica, al tiempo que seguiremos trabajando para construir la mejor experiencia de usuario», ha señalado el consejero delegado de Telpark, Jo Cooper.
Telpark también ha reforzado en estos meses su apuesta por la promoción de modelos urbanos más sostenibles mediante la evolución de sus aparcamientos hacia hubs de movilidad mediante la implementación de puntos de carga.
Con ello, la compañía defiende haberse posicionado se «como el actor del sector más avanzado en el impulso de la electromovilidad», con una estrategia que contempla su integración vertical a lo largo de toda la cadena de valor y un total de 675 cargadores distribuidos a lo largo de toda su cartera.