1. Haz reuniones de equipo
Tienes que tener claro que tu equipo es la parte fundamental de la empresa. Sin ellos, no funcionaría. Por eso, tienen que estar al tanto de todos los acontecimientos que tengan que ver con la empresa y conocer los detalles que les afecten.

2. Comparte opiniones con el resto
Así mismo, las reuniones servirán para que escuches y tengas en cuenta cuáles son las inquietudes de tus compañeros y aprender de sus ideas. Los conocimientos de uno pueden mejorar las opiniones de otros. Tu equipo se sentirá libre para hacer cualquier comentario.

3. Intenta saber más sobre el equipo
Conocer información sobre las personas que forman parte del éxito de tu empresa hará que tengas en cuenta cada uno de sus pasos en la empresa. Podrás tener un trato más cercano y se creará un ambiente mucho más relajado.

4. Ten en cuenta las ideas de otros
No basta con escuchar las ideas de otro sino que tienes que apostar y llevarlas a cabo. En el riesgo está el triunfo y la única manera de averiguarlo es intentándolo. Tu equipo se sentirá valorado y se esforzará más.

5. Garantiza la igualdad
Trata a todos por igual y evita tener preferencias. Aprende a destacar las cualidades de cada uno y explótalas al máximo para alcanzar beneficios. Tendrás a un equipo entregado a la empresa y sus logros.

6. Mantén motivado a tu equipo
Como empresario, eres una figura clave y un modelo a seguir para tus empleados. Haz que sepan la admiración que tienes por su trabajo y muestra siempre una actitud positiva. Busca un punto en común en el que todos os sintáis identificados para continuar.

7. Valora cada movimiento
Salga bien o salga mal no olvides que lo que cuenta es haberlo intentado. Hazlo saber a tu equipo para que se sientan con fuerzas de volver a intentar trabajar y poner sus ilusiones en otros proyectos.

8. Gánate el aprecio de tus compañeros
Ante todo, recuerda que tendrás que compartir junto a tu equipo muchas horas de trabajo. Aprende a dejar atrás los negocios de vez en cuando y consigue que te vean como uno más. Será más fácil entenderte con ellos en el trabajo y te lo agradecerán.