72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Cómo elegir el mejor local para tu negocio

No existe duda de que, la ubicación que elijas para establecer tu negocio es una de las claves del éxito. Por eso, debes analizar con calma todos los factores que entran en juego antes de elegir alquilar (y mucho más si pretendes comprar) un local para establecer tu negocio.

Además y como es lógico, no sirve de nada pretender tener el local de tus sueños si no puedes hacer frente a los gastos. Por ello, debemos encontrar el lugar perfecto adaptado a nuestras necesidades, la de nuestros clientes y la de nuestro negocio, y que todo ello nos salga rentable.

CUÁL ES TU PERFIL DE CLIENTE

Lo primero es identificar cuál es tu cliente potencial, por qué zona de la ciudad se mueve y buscar el lugar idóneo en base al tipo de negocio. La ubicación ideal no es la misma si pretendemos montar un taller mecánico o una joyería de lujo, por ejemplo. Por eso, dependiendo del tipo de cliente que busques debes intentar asentar tu negocio cerca de ellos, que pasen por delante de una manera habitual, es decir, que no tengan que moverse exclusivamente a una zona que no regentan para consumir en tu establecimiento.

FÁCIL ACCESO

Además de buscar el lugar o la zona que le corresponde, debemos intentar que sea visible y de fácil acceso. Por ejemplo que esté en una calle o avenida principal, que se pueda llegar fácilmente en coche o en transporte público si es una zona de acceso restringido, evitar callejones escondidos y lugares poco transitados.

ALÉJATE DE LA COMPETENCIA

Si tu negocio, por ejemplo, es una pastelería casera, no establezcas el local al lado de una cadena de repostería, pues es posible que puedan tener precios más competentes, y que por tanto, te roben la clientela. Busca un lugar donde haya pocos o ningún establecimiento que ofrezca lo mismo que tú.

ECHA CUENTAS

Por último y no por ello menos importante debemos hablar de la importancia de que el lugar que has elegido para montar tu negocio sea rentable, es decir, que saques ingresos suficientes para pagar el alquiler. Se trata de una decisión importante pues muchos locales comerciales establecen un alquiler mínimo de 3 años. Debemos buscar el lugar perfecto pero siempre dentro de nuestras posibilidades.