La cotizada Lleida.net ha aumentado sus ventas en un 7% entre enero y abril, alcanzando un valor de 6,3 millones de euros, frente a los 5,88 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el Ebitda acumulado ha crecido un 170% –con 888.000 euros frente a los 329.000 euros de 2023– y tanto el resultado neto de explotación, con 197.000 euros, como el resultado antes de impuestos acumulado (141.000 euros) han marcado cifras positivas respecto a los ‘números rojos’ del año pasado, ha informado la empresa a BME Growth este miércoles.
El precio de la acción de Lleida.net ha crecido del 0,8 de enero a superar el de 1,2 euros: «Vamos recuperando las cifras de nuestros mejores años. Seguimos siendo líderes de mercado en nuestra industria, aumentando las ventas y aportando valor a clientes y accionistas», ha aseverado el ceo de la compañía, Sisco Sapena.
Lleida.net ha atribuido los «avances» al Plan de Reestructuración Integral que presentó en noviembre de 2023 ante el descenso de sus ventas, y con el objetivo de reducir la deuda neta financiera y volver a la rentabilidad.
SEGMENTOS
Lleida.net ha explicado que «prácticamente todas las líneas de negocio» han crecido en ventas en los primeros cuatro meses del año: el SMS Wholesale lo ha hecho en un 21%, la Notificación en un 20% y la línea de contratación en un 10%.
En cambio, el SMS Comercial se ha mantenido estable con 1,05 millones de euros facturados, mientras que el apartado de otros SAAS es la única categoría que ha disminuido en ventas, tras registrar un descenso del 18%.