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Pizzerías Carlos facturó 52 millones de euros en 2023, un 6,5% más, y prevé nueve aperturas para este año

Pizzerías Carlos cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 52,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% con respecto al año anterior. Así, la cadena de restauración, participada por el fondo de inversión Taste of Italy (gestionado por DeA Capital), mantiene la senda de crecimiento en positivo desde sus inicios en el año 2009.

Ante el contexto «altamente competitivo y con políticas de precios muy agresivas que están lastrando el beneficio del sector», el fundador y socio director de Pizzerías Carlos, Francesc Ros, asegura estar «muy satisfecho» con los resultados.

La compañía ya cuenta con 93 locales activos y presencia en 9 comunidades, con la cornisa cantábrica (País Vasco, Cantabria y Asturias) como zona prioritaria en las metas de expansión de la marca. La cadena materializará nueve aperturas a lo largo de 2024, como las recientes de Zamora y Alaquàs (Valencia).

Asimismo, Pizzerías Carlos seguirá fortaleciendo su presencia a través de restaurantes propios y franquiciados en otras comunidades como Galicia y Valencia, y en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Por otro lado, Pizzerías Carlos ha llevado a cabo un proceso de integración de establecimientos franquiciados dentro de su red propia, que representa el 75% de la cadena. El objetivo de esta integración es consolidar la estructura de la compañía, alineando los intereses de expansión y los resultados del negocio.

Pizzerías Carlos, con más de 2.200 empleados en toda España, ha asegurado que continuará reforzando su equipo de profesionales para dar respuesta a las necesidades crecientes de la marca.