Estas son algunas de las rondas de financiación anunciadas la semana pasada que han sido noticia:

Kings League ha cerrado una ronda de inversión de sesenta millones de euros, liderada por Left Lane Capital y Fillip. Objetivo: acelerar su expansión ya que la competición ha iniciado este año el proceso de expansión internacional, con su llegada a Latinoamérica y prevé abrir ligas en nuevos mercados.

Inversiva, startup que permite la inversión inmobiliaria de forma pasiva, ha cerrado una ronda de inversión por 750.000 euros liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig. En la ronda, que se complementa con un préstamo IVACE, han participado Spicy Ventures, formada por el ‘youtuber’ Willyrex, Euge Oller, fundador de Emprende Aprendiendo, Álvaro González, fundador del equipo de esports Team Queso, y Marc Urgell, Managing Partner de Abast Global; y exdeportistas de élite como el ciclista Rubén Plaza.

Insurama ha cerrado una ronda de financiación ‘Serie A’ de ocho millones de euros que ha estado liderada por la firma de capital riesgo All Iron Ventures y los fundadores de Ticketbis. Objetivo: respaldar su crecimiento y fortalecer su posición de liderazgo en los países en los que está presente (España, México, Portugal, Chile y Perú y llegar a nuevas geografías en los próximos meses, como Colombia o Centroamérica.

La startup Tecfys, especializada en el consumo circular de electrónica y electrodomésticos por suscripción, ha cerrado una ronda de financiación ‘venture debt’ de seis millones de euros en la que han participado las firmas Inveready y Zubi Capital. Objetivo: comprar activos tecnológicos para hacer crecer el negocio y cerrar 2024 con más de cinco millones de euros en activos tecnológicos en suscripción.

La firma de análisis de datos Wenalyze ha captado alrededor de un millón de euros en una ronda de inversión liderada por Athos Capital y en la que también ha participado Íope Ventures, un vehículo de inversión de Telefónica; Bankinter –a través de su programa de ‘venture capital‘ desarrollado junto a la Fundación Innovación Bankinter–, el fondo centrado en insurtech AstoryaVC y la firma de inversión corporativa de Global Omnium, GoHub. Objetivo: conseguir nuevo capital para la expansión internacional de Wenalyze y ganar cuota de mercado.