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Nace la primera aplicación web de Inteligencia Artificial para la Educación enfocada a incorporar la IA en la enseñanza

IGNITE Copilot es una aplicación web creada por docentes y doctores en didáctica que constituye una herramienta de productividad para el ahorro de tiempo a los docentes en sus tareas habituales gracias.

IGNITE Copilot, la innovadora aplicación web de Inteligencia Artificial (IA) para centros educativos y maestros llega a España con el propósito de integrar la Inteligencia Artificial en la educación. Esta aplicación web, creada por la compañía especializada en actividades extraescolares STEAM, IGNITE Serious Play, se erige como la herramienta de productividad que sentará las bases para la transformación de la enseñanza y la construcción de un nuevo modelo educativo en España.

Desarrollada por docentes y doctores en didáctica, IGNITE Copilot desarrolla un conjunto de aplicaciones IA para la Educación que capacita a los profesores de primaria y secundaria en el uso efectivo de la IA en el aula, conforme a la normativa educativa vigente (LOMLOE) y los estándares internacionales (UNESCO y OCDE), según publica Servimedia.

Estamos ante una herramienta de productividad que ahorra tiempo al generar contenido educativo estructurado y de calidad, adaptado a las necesidades individuales de los alumnos. Además, permite el desarrollo de proyectos educativos de manera inmediata y facilita la formación en IA para docentes. En este sentido, “IGNITE Copilot se convierte en un aliado estratégico para las escuelas e institutos al transformar métodos pedagógicos tradicionales y avanzar hacia una educación más innovadora”, explica el fundador de la compañía, Ignacio Aso.

Paralelamente, la aplicación web proporciona una estrategia de IA para docentes integral que mejora la eficiencia y productividad del centro, reduce costes editoriales y posiciona al centro como pionero en el uso de la IA con el ‘Sello Copilot’.

IGNITE Copilot es un software as a service, disponible para docentes (modalidad PLUS) y centros educativos (modalidad ENTERPRISE) de toda España ya para el curso 24/25. A partir de este lunes, 20 de mayo, en período gratuito de pruebas hasta el próximo mes de septiembre, ofreciendo así a los docentes la posibilidad de trabajar sus primeros proyectos con IA para el próximo curso sin ningún coste económico. Para ello, únicamente se requiere el registro aportando el correo electrónico en ‘https://ignitecopilot.ai/‘.

Para el director general IGNITE Serious Play, Jordi Carrasco, “la transformación educativa impulsada por la IA está al alcance de todos los centros educativos en España” con esta web de aplicaciones de Inteligencia Artificial para la Educación que brinda a los docentes “una herramienta que permite transformar la enseñanza en las aulas a través de la generación de situaciones de aprendizaje que permitan personalizar la experiencia educativa”.

Esta herramienta de IA para profesores permite el ahorro de tiempo a los docentes en sus tareas habituales: el diseño de proyectos, la creación de experiencias didácticas y la creación de situaciones de aprendizaje. Todo ello, de acuerdo con la normativa estatal en materia de Educación y enfocado a los marcos de aprendizaje competencial vigentes, que integran indicadores como los ODS, la perspectiva de género o el multilingüismo. Integrar IGNITE Copilot en el proceso de generación didáctica, facilita un ahorro en tiempo de 10 horas a la semana para el docente’

Sus impulsores señalan que se trata de una herramienta de IA para escuelas que se convierte en un aliado para los centros para transformar los métodos pedagógicos tradicionales y reinventar el proceso educativo que, en ámbitos fundamentales como la adopción de una estrategia de inteligencia artificial que involucra a profesorado y alumnado; la mejor de la eficiencia y la productividad, contribuyendo paralelamente a la actualización del proyecto educativo; y el ahorro de costes editoriales, gracias a un acceso libre y flexible a todo el contenido didáctico en formato LOMLOE. IGNITE Copilot permite consolidar así la base de conocimiento, actualizando el proyecto educativo del centro.