Para continuar con el compromiso que mantiene con España, Coca-Cola ha creado “GeneradorES” en colaboración con varias asociaciones de primer nivel en el ámbito español -Injuve, Ashoka y Celera-, un proyecto cuyo objetivo es demostrar que los jóvenes de hoy tienen la capacidad, la preparación y la determinación necesarias para aportar nuevas ideas que mejoren nuestro país. 

Los 25 participantes seleccionados conforman un grupo representativo de la sociedad española. Con ellos Coca-Cola quiere dar la oportunidad a los jóvenes de ser escuchados y tenidos en cuenta en la construcción de la España del futuro. 

Programa innovador 

Espacio GeneradorES de Coca-Cola es un espacio de diálogo, de propuestas y debate situada en Madrid, en la que durante 65 horas (cuatro días y tres noches), algunos de los jóvenes más comprometidos en España –los GeneradorES– trabajarán en el desarrollo de un borrador con ideas para el futuro de España en diferentes ámbitos como el medioambiente, la educación o la igualdad.

En este espacio, los seleccionados -de distintos perfiles y disciplinas- compartirán entre el 18 y 21 de octubre sus inquietudes, ideas, conocimientos y ganas de cambiar las cosas; además de aprender y crecer como personas. Con un programa creado para sacar lo mejor de cada uno de los participantes. Espacios de trabajo, zonas de inspiración, pero también de desconexión… Será la oportunidad para que estos jóvenes se pongan a prueba y demuestren de lo que es capaz toda su generación. Además de inspirarse mutuamente con el talento de cada uno, los GeneradorES contarán con la ayuda de expertos para que saquen partido a todo su potencial. Se realizarán ponencias de personajes inspiradores de alto nivel que les impulsarán a entender la relevancia de su trabajo: Alex Sicart, joven prodigio de la tecnología que aprendió a programar a los 10 años y que actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge; Juan Verde, estratega internacional y ex-asesor de Barak Obama; y Elena Atienza, la mujer más influyente del cine español. Además, se llevarán a cabo dinámicas de design thinking que les ayudarán a enfocar el tema a trabajar y les facilitarán las herramientas para que puedan cumplir los objetivos marcados. 

Los GeneradorES 

Los 25 jóvenes seleccionados tienen una edad comprendida entre los 18 y los 30 años y provienen de diferentes comunidades autónomas. Además, las disciplinas son muy diversas. Desde médicos hasta ingenieros, pasando por ganaderos, arquitectos o periodistas… Todos ellos, participan en este programa para aportar sus ideas y ponerle voz a las tuyas. 

Los GeneradorES trabajarán en cinco equipos compuestos por cinco personas cada uno con el objetivo de resolver cinco de las principales temáticas que más importan a los jóvenes según sus apuntes y diferentes estudios –Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Barómetro del CIS, Estudio de Fundación Santa María, Millennial Survey Spain Deloitte 2018…–. En concreto, los temas de los que hablarán los GeneradorES serán: los nuevos modelos de negocio, el cambio climático, educación, política y la igualdad e inclusión social. 

Para que este innovador proyecto tenga visibilidad, algunas de las dinámicas de design thinking serán grabadas y emitidas en streaming a través de los canales de Coca-Cola. Se trata de mostrar cómo las ideas van tomando forma y de dar la oportunidad a otros jóvenes de inspirarse con el trabajo y con las ponencias que van a tener la oportunidad de disfrutar. 

Una vez que se hayan cumplido las 65 horas, se entregará un borrador final que contendrá las ideas propuestas a las cinco temáticas o los problemas planteados. Coca-Cola busca con este programa conseguir unas ideas y unas propuestas retadoras únicas y que inciten al cambio, pero siempre bajo los parámetros de respeto a la legalidad y las personas en sus derechos y deberes; y tratar de ser factibles, sin dejar de ser ambiciosas.

Compromiso con España 

Coca-Cola ha mantenido su compromiso con España durante los 65 años que lleva la firma en el país mediante la colaboración con organismos, asociaciones, proveedores y sociedad en general. Con el programa “GeneradorES”, la multinacional da un paso más allá y refuerza su labor en España. 

La compañía ha logrado una estrecha relación con los jóvenes españoles no solo desde la perspectiva comercial de sus productos, sino también por la gran cantidad de actividades que han llevado y llevan a cabo (Coca-Cola Music Experience, Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, Gira Jóvenes, Premios Buero de Teatro Joven…). Coca-Cola quiere seguir apostando por este colectivo, materia prima del futuro de España, sirviéndoles de altavoz en la sociedad a través de este proyecto que pone en valor sus ideas para construir el futuro.