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La cárnica brasileña Marfrig gana casi 11,3 millones de euros hasta marzo, frente a pérdidas del año anterior

La cárnica brasileña Marfrig ha logrado un beneficio neto de 63 millones de reales brasileños (unos 11,3 millones de euros) en el primer trimestre, frente a los ‘números rojos’ de 634 millones de reales brasileños (113 millones de euros) del mismo período del año anterior.

Las ventas de la compañía han crecido un 3,8% interanual, hasta 30.371 millones de reales brasileños (5.436 millones de euros). En el mercado doméstico, que representa más del 68% del total de la facturación de Marfrig, los ingresos aumentaron un 2,5%, mientras que la cifra de negocio procedente de las exportaciones se impulsó un 6,6%.

Por su parte, los gastos operativos se redujeron un 0,7% frente a los tres primeros meses del año anterior, hasta caer a 26.533 millones de reales brasileños (4.749 millones de euros).

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó en un 94,8% en comparación con la cifra alcanzada por la compañía al cierre de marzo de 2023, llegando a 2.646 millones de reales (473 millones de euros), con un margen Ebitda ajustado del 8,7%.

Respecto al primer trimestre del año anterior, Marfrig ha logrado recortar su deuda neta en un 10%, hasta llevar esta cifra a 36.209 millones de reales (6.482 millones de euros).

El presidente del consejo de administración, Marcos Antonio Molina dos Santos, ha apuntado que el primer trimestre ha venido a confirmar su decisión «estratégica» de diversificar sus operaciones y ampliar su exposición a productos de valor agregado.

«Seguimos comprometidos con la integridad de nuestros indicadores de salud financiera, operando siempre de manera sustentable, para crear valor para todos los accionistas, las comunidades donde estamos presentes, nuestros inversores y todos nuestros clientes y empleados», ha afirmado.