Grupo Julià, especializado en servicios globales de turismo y movilidad, ha cerrado 2023 con una facturación de 272 millones de euros, lo que supone un incremento del 49,4% respecto al ejercicio anterior, en que se alcanzaron los 182 millones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el mismo periodo ha alcanzado los 19,9 millones de euros y el número de empleados se incrementó hasta los 1.427, un 21% más respecto a 2022, informa en un comunicado este jueves la compañía, que el año pasado cumplió 90 años de historia.
Por divisiones, la de Turismo se mantiene como la de mayor peso dentro del grupo, con unas ventas de cerca de 180 millones de euros, un 63% más respecto al ejercicio anterior.
La división engloba las diferentes actividades turísticas receptivas y emisoras del grupo, a través de las marcas Julià Travel, Julià Tours, This is Med, City Sailing y Julià Tours & Tickets.
La división City Tour Worldwide, especializada en buses y trenes turísticos, cierra el año con una facturación de 51,2 millones euros, lo que supone un 27,5% de incremento con respecto al 2022.
PASAJEROS
Con un desplazamiento de más de 4 millones de pasajeros en 2023, «City Tour se posiciona como uno de los tres principales operadores de autobuses turísticos a nivel mundial», y actualmente opera en 9 ciudades de 5 países diferentes: Barcelona, Madrid, Londres, Roma, México, Tánger, Granada, San Sebastián y Gijón.
La división de Transporte de Viajeros, liderada por Autocares Julià, aumentó sus ventas casi un 45% respecto al ejercicio anterior, alcanzando una facturación de 40,7 millones de euros.
Autocares Julià, fundada en 1933, «es la marca pionera del grupo y es una de las marcas líderes en transporte discrecional de pasajeros en España», afirman.
El ceo del grupo, José Francisco Adell, destaca «la satisfacción por avanzar en la recuperación del número de empleados previo a la pandemia y la positiva evolución de las cifras de negocio, lo que nos permite seguir siendo uno de los operadores de referencia en los diferentes sectores».