La forma en que las empresas buscan talento ha cambiado completamente en últimos años. Ahora, mayoría de los candidatos se pueden encontrar online, así como ellos tienen acceso a una gran cantidad de información sobre las empresas. Por esta razón, Linkedin lanza hoy LinkedIn Talent Insights, la primera herramienta de análisis de datos y analítica de la empresa que ayudará a las compañías a planificar sus necesidades y decisiones de contratación actuales y futuras.

El lanzamiento de LinkedIn Talent Insights llega en un momento en el que las percepciones son críticas para cualquier estrategia de talento. Las organizaciones necesitan poner perspectiva y situar la analítica en el centro de sus estrategias de talento para mantener así la competitividad en un entorno de contratación desafiante. Sin embargo, el informe “The Rise of Analytics in HR” de LinkedIn concluye que solo el 19% de las compañías de la zona EMEA han adoptado la analítica en sus procesos de recursos humanos, a pesar de que el número de profesionales de RRHH que incluyen en su currículum habilidades analíticas y palabras clave en sus perfiles de LinkedIn han aumentado en un 61%.

Talent Insights puede ayudar a las empresas a cambiar esto gracias a la aplicación de la inteligencia artificial y aprovechando los datos en tiempo real de los más de 575 millones de profesionales, 20 millones de empresas y más de 15 millones de ofertas de empleo activas, que proporcionan acceso a conclusiones fáciles de entender para profesionales del talento y líderes empresariales. “Más del 60% de la población activa española tiene un perfil profesional online en LinkedIn y sin embargo tan sólo 1 de cada 5 empresas está utilizando hoy estos datos y analíticas en la toma de decisiones estratégicas”, comenta Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal. “La herramienta LinkedIn Talent Insights proporcionará a los líderes de negocio el acceso a estos informes de la fuerza laboral de todo el planeta en tiempo real, que son fundamentales para tomar decisiones relacionadas con el talento”.

LinkedIn Talent Insights se organiza en dos grandes bloques para la generación de informes, Talent Pool -análisis sobre un talento específico de la población- y Company -análisis sobre las empresas de la industria-, que ayudan a la toma de decisiones de contratación y la planificación de la fuerza laboral.
Está disponible en los mismos idiomas que LinkedIn Recruiter, Inglés, francés, alemán, portugués, español, japonés y chino simplificado.