El Grupo Miquel y Costas cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 13,1 millones de euros, un 18,1% interanual más, ha explicado en un comunicado este jueves.
El incremento del beneficio se dio en la línea de la Industria del tabaco y en la de Productos industriales, y la empresa ha explicado que se debe a las políticas comerciales realizadas y el aumento del precio de las pastas y la puesta en marcha de las inversiones.
La cifra de negocios consolidada alcanzó los 82,6 millones de euros, un 2,4% por debajo de la de un año atrás, y el segmento más afectado fue el de los Productos industriales debido a la moderación de los precios y el proceso de homologación de los papeles producidos en una de las máquinas de MB Papeles Especiales.
El flujo de caja alcanzó los 18 millones de euros (+14,6%) y el grupo ha explicado que ha aplicado la mayor parte de estos recursos a las inversiones en activos fijos, a la financiación de las necesidades operativas de fondos y a la adquisición de acciones propias.
Para el segundo trimestre, prevé obtener unos resultados en línea con los del primero, mientras que en el conjunto del año «espera poder afianzar sus niveles de rentabilidad».