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BBVA Allianz Seguros registró un resultado operativo de 55,7 millones en 2023, un 23,2% más

La ‘joint venture’ de bancaseguros de Allianz y BBVA ha comunicado este jueves que registró un resultado operativo de 55,7 millones en 2023, lo que se traduce en un incremento de un 23,2%.

En concreto, la entidad ha cosechado en su tercer año de actividad un volumen de 443 millones de euros en primas emitidas, un alza del 22%, en tanto que el crecimiento en el segmento de empresas ha sido de un 52% y el de hogar un 9%.

Precisamente en la gama de seguros de hogar, la entidad ha valorado que contaba con alrededor de 1,1 millones de hogares asegurados y 305 millones de euros en primas; asimismo, han remarcado el incremento superior al 52% de las primas emitidas en seguros de negocios y pymes.

El ejercicio de 2023 ha concluido así con 313.000 nuevas pólizas contratadas en 2023, un 43,8% más que en el año previo; de estas nuevas pólizas, 283.500 corresponden a líneas personales (hogar, accidentes, decesos, asistencia en viaje, autos y motos) mientras que las 29.400 restantes corresponden a líneas comerciales (comercios, multirriesgos negocios y pymes, responsabilidad civil y medioambiental, directivos y cyber).

En su primer trienio de vida, la compañía ha declarado que «ha culminado su objetivo» de comercializar 18 productos de la gama de seguros de No Vida, disponibles en oficinas y canales digitales de BBVA.

De su lado, el consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de BBVA Allianz, Eugenio Yurrita, ha calificado de «excelentes» los resultados de 2023 y ha celebrado la evolución «muy notable» del negocio de hogar.

De cara a este 2024, ha adelantado que van a seguir avanzando en las mismas líneas marcadas hasta ahora, con especial foco en empresa y pymes, donde pretenden convertirse en la «entidad de referencia» entre los clientes de BBVA.

En una línea similar, el consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de BBVA Allianz, Veit Stutz, ha valorado la ‘joint venture’ como ejemplo de colaboración de «dos grandes compañías, con objetivos ambiciosos y que está dando frutos».

Por otra parte, la directora general de BBVA Allianz Seguros, Maite Archaga, ha manifestado que en el primer trienio han superado sus objetivos en términos de rentabilidad.