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Globant facturó casi 138 millones en España en 2023 y crece alrededor de un 70% en el país

La tecnológica Globant facturó 148 millones de dólares (en torno a 138 millones de euros al cambio actual) en España en 2023 «tras una fuerte apuesta por la expansión nacional» y experimentó un crecimiento interanual en el país de alrededor del 70%.

La compañía cuenta con oficinas en Madrid –donde se ubica su sede–, Barcelona, Málaga y Logroño, si bien ha subrayado que «próximamente» inaugurará un nuevo espacio de colaboración en la capital española para aumentar sus capacidades y fortalecer su presencia en el mercado nacional.

«España es una región clave para nosotros, ya que ha jugado un papel fundamental en nuestro crecimiento en Europa, actuando como un ‘hub’ desde el que apalancamos el crecimiento hacia el resto de la región y la consolidación de ‘partnerships’ (asociaciones) globales con nuestros clientes», ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Globant para el sur de Europa, Luis Ureta.

Según las cuentas anuales presentadas por la compañía el pasado febrero, Globant registró un beneficio neto atribuido de 158,53 millones de dólares (147,5 millones de euros) en 2023, un 6,04% más que los 148,89 millones de dólares (138,55 millones de euros) del año anterior.

Asimismo, en 2023 el grupo facturó casi 2.096 millones de dólares (unos 1.950 millones de euros), lo que supone un 17,73% más que los 1.780 millones de dólares (1.656 millones de euros) del curso previo.

En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo Globant cerró 2023 en 755,76 millones de dólares (unos 703 millones de euros), es decir, un 12,9% más que los 669,39 millones de dólares (casi 623 millones de euros) del ejercicio anterior.

El beneficio operativo (Ebit) de la compañía el año pasado se situó en 198,96 millones de dólares (185 millones de euros), lo que representa un descenso del 3,74% en comparación con los 206,7 millones de dólares (192 millones de euros) de 2022.

De este modo, el margen Ebitda de Globant cerró 2023 en el 36,03%, es decir, 1,57 puntos porcentuales menos que el 37,6% del año anterior, mientras que el margen operativo terminó el pasado ejercicio en el 9,49%, lo que supone 2,12 puntos porcentuales menos que el margen del 11,61% registrado en 2022.