Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, recibió anoche el premio Forbes a la Filantropía 2018 en una cena de gala organizada en el hotel Intercontinental de Madrid. Fainé ha sido galardonado con este premio por su labor al frente de la Fundación “la Caixa”, una de las entidades más importantes del mundo en el terreno de la filantropía.

En su discurso, Fainé hizo un repaso por la historia de la entidad desde su fundación hasta el momento actual. Hizo especial hincapié en la figura de Francesc Moragas, fundador de “la Caixa”, recordando sus comienzos y su importante compromiso con la filantropía. “Francesc Moragas puso en marcha en 1904 una Caja de pensiones y de ahorros, pero cualquiera que conozca su historia solamente podrá reconocer que la vocación de aquella empresa fue eminentemente filantrópica. Nadie hubiera dicho entonces, ni diría hoy, que aquella Caja de pensiones y de ahorros era una entidad financiera al uso”.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” también dedicó unas palabras a los otros presidentes del grupo, recalcando los logros conseguidos durante sus mandatos. “Para poder invertir en obra social, “la Caixa” ha sido capaz de transformar los 526€ de inversión inicial en 20 mil millones de euros. Quiere decir que ha habido muy buenos administradores durante estos 114 años que han pasado desde que se fundase la entidad”. Además, Fainé corroboró el compromiso de la entidad con la obra social, así como con la tarea “de acercar la cultura a todos los rincones de nuestro país” y la necesidad de insistir en los programas de educación “estimulando el talento, la cultura del esfuerzo y la formación integral de la persona”.

A continuación el discurso completo de Isidro Fainé, premio Forbes a la Filantropía 2018:

[jwp-video n=”1″]