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VidaCaixa gana 298 millones en el primer trimestre, un 8% más

VidaCaixa cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto consolidado de 298 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2023, ha explicado en un comunicado este miércoles.

La entidad ha señalado que esta evolución se explica por el «buen comportamiento de todas las carteras», especialmente del negocio de ahorro, y por el crecimiento sostenido de los activos bajo gestión, y los clientes alcanzaron los 6,6 millones, un 4,3% más.

El volumen de primas y aportaciones se situó en los 3.920,9 millones, un 1,7%, con las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados como los productos más destacados en cuanto a comercialización, con unas primas de 2.336 millones de euros.

Durante los tres primeros meses del año, VidaCaixa abonó 1.461 millones en prestaciones a más de 700.000 clientes en España y Portugal, el 85% de los cuales, mayores de 65 años.

VidaCaixa gestionó 125.805 millones de euros en activos (+8,6% respecto a marzo de 2023), de los que 7.606 millones fueron de BPI Vida e Pensões, y en términos de Solvencia II, la ratio de solvencia sobre el capital requerido a cierre del primer trimestre era del 164%.

SEGUROS Y PLANES DE PENSIONES

Las primas en seguros de ahorro se situaron en los 2.945,5 millones en el primer trimestre, un 1,3% interanual más, de los que el 96% corresponde al segmento individual.

Las rentas vitalicias acumularon un total de 1.371 millones de euros y los seguros de ahorro garantizados, 965 millones de euros.

En el segmento colectivo, las primas se situaron en los 128,8 millones de euros, un 13,3% más, debido a la entrada de nuevos clientes.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales alcanzaron los 263,1 millones de euros, un 8% más, y mantuvieron «unas rentabilidades superiores a la media del mercado en todos los horizontes temporales».

Por otro lado, las aportaciones a planes de pensiones colectivos alcanzaron los 130,9 millones de euros.

Los seguros de riesgo alcanzaron los 481,5 millones de euros en primas, un 4,5% más que el año pasado, de los que 248,9 millones pertenecen al segmento individual (+6,6%) y 232,6 millones, a colectivos (+2,3%).

COMISIÓN DE EXPERTOS

VidaCaixa ha constituido una Comisión de Expertos independiente que tiene el objetivo de asesorar a la compañía para poder «avanzarse a las necesidades y oportunidades de mejorar la calidad de vida» de los mayores.

Este órgano analizará novedades y tendencias en cuanto a envejecimiento activo, cuidados, enfermedades neurodegenerativas y otras posibles mejoras aplicables a los productos y servicios que ofrece la compañía.