La cadena de heladerías llaollao ingresó 41,3 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 43% en comparación con el ejercicio precedente, según ha informado la compañía, que finalizó el año superando sus objetivos de negocio, con cifras récord en todas sus principales magnitudes de la cuenta de resultados.
La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10,3 millones de euros, un 46% más respecto a los 7,1 millones alcanzados en 2022.
Ambas magitudes económicas, tal y como ha detallado la compañía suponen «un hito histórico para la firma», confirmando «el éxito de la estrategia seguida por llaollao en los últimos ejercicios».
Las cifras anunciadas muestran, por tanto, un «relevante» crecimiento en comparación con el año anterior, demostrando de nuevo un «sólido» crecimiento financiero y una «eficiente» gestión operativa del equipo directivo.
Además, la compañía ha superado sus propias expectativas al sobrepasar el Ebitda presupuestado –el objetivo anunciado fue de lograr 8,5 millones de euros–, reafirmando su capacidad para adaptarse y superar metas ambiciosas.
La cifra de ventas globales a cliente final en 2023, que recoge el cómputo total de aquellas generadas tanto por tiendas propias como en régimen de franquicia y máster franquicia a nivel nacional e internacional, alcanzó los 104,5 millones de euros, un 31% más.
El consejero delegado de llaollao, Pedro Espinosa, se ha mostrado «muy satisfecho» con el desempeño financiero de la firma en 2023, al tiempo que ha asegurado que «la marca continuará generando beneficios y ampliando cuota de mercado a través de un sólido crecimiento orgánico con nuevas aperturas».
«Asimismo, estas cifras nos refuerzan en la idea de que seguiremos analizando todas aquellas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados que tengan sentido estratégico siempre primando la rentabilidad de los puntos de venta», ha detallado Espinosa.
La marca española, que alcanzó la cifra de 396 tiendas a nivel global a cierre del 2023 tras crecer un 34%, cuenta en España con 145 puntos de venta, siendo ya el 50% de las mismas –72–, puntos de venta propios gestionados de forma directa por el grupo empresarial.
llaollao cuenta en la actualidad con una destacada presencia en Malasia, donde inauguró en este 2023 su tienda número 100, una cifra que ya supera ampliamente tras situarse ahora en 118 establecimientos y que la convierte en la marca española de restauración con mayor presencia en dicho país.