Empresas

General de Galerías Comerciales de Tomás Olivo aumenta un 25% su beneficio en 2023

La compañía especializada en la gestión de centros comerciales cerró el pasado ejercicio con una facturación de 188 millones de euros, un 10% más que en 2022.
Tomás Olivo López, presidente y CEO de General de Galerías Comerciales. (Foto: Ayuntamiento de Cartagena)

Tomás Olivo es el promotor y mayor accionista de General de Galerías Comerciales (GGC), uno de los grupos españoles más importantes del sector de centros comerciales.

GGC ha cerrado 2023 con una facturación de 188 millones de euros, lo que supone un 10% más que los 172 millones registrados en 2022, y un beneficio de 115 millonesun 25% superior a los 91 millones obtenidos el ejercicio precedente.

La compañía, de la que Olivo posee el 99,58% del capital, cotiza en el BME Growth con una capitalización de 3.700 millones de euros.

Olivo también es el segundo mayor accionista de Unicaja Banco desde el pasado mes de noviembre cuando elevó su participación en la entidad financiera del 6,74% al 9%, cuyo valor es de 236 millones de euros y controla a través de la sociedad Desarrollo la Coronela. El empresario se embolsó doce millones de euros en el último reparto de dividendos de Unicaja, según publica Murcia Plaza.

Además, el ejecutivo ha pedido entrar en el consejo de administración de Unicaja y ha elegido como representante a César Bedoya Merino, directivo de Triodos Bank.

El empresario murciano es la sexta persona más rica de España en 2023 tras subir once posiciones en el ranking elaborado por Forbes gracias a un patrimonio estimado por la publicación de 3.500 millones de euros, 400 millones más que en 2022.

Artículos relacionados