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Araven Group cierra 2023 con ventas de 64 millones

Araven Group consolida su crecimiento continuado tras cerrar 2023 con una facturación neta de 64 millones de euros, mientras refuerza su expansión internacional, llegando ya a casi un centenar de países, según informa en un comunicado.

En concreto, el crecimiento de la facturación durante el último ejercicio ha sido especialmente destacado en la línea de hostelería -marca Araven-, con un aumento de casi el 9% superando los 20 millones de euros, mientras que la línea de ‘retail’ -marca Shop&Roll- sigue teniendo un mayor peso que la de hostelería en las cifras globales del grupo, algo que se repite desde 2021.

También se mantienen las ventas al exterior, que en 2023 superaron los 34 millones de euros y supusieron más del 53% de la facturación de Araven Group, con presencia ya en 92 países de los cinco continentes.

De esta forma, el grupo, que tiene sedes en Madrid, Zaragoza y México, refuerza su posición en América y Asia y se expande a nuevos países con sus dos líneas de negocio.

El consejero delegado de Araven Group, Javier Layús, ha recordado que el mercado de gran consumo «se ha visto afectado en 2023 por diferentes fluctuaciones económicas». «A nivel general, la incertidumbre ha acaparado tanto el mercado nacional como internacional, con reducción del crédito para familias y empresas, reducción del consumo, lo que ha obligado a la compañía a adaptarse a esta situación tanto en su estrategia operativa como en la ejecución de iniciativas tendentes a revertir la situación. A pesar de esta situación de incertidumbre, nuestra apuesta por la inversión en nuevas soluciones y desarrollos es irrenunciable, y constituye uno de los pilares de crecimiento del grupo», ha indicado.

De esta forma, el grupo ha destinado 2,4 millones de euros a nuevas inversiones productivas e investigación en productos para sus dos líneas de negocio.

Por otro lado, Araven Group se ha marcado como objetivos para 2024 seguir contribuyendo al desarrollo de sus líneas de negocio con propuestas innovadoras, sostenibles y tecnológicas, siempre adecuándolo a la forma de consumo y las tendencias que vayan surgiendo en el momento.

De esta forma, su principal reto es mejorar el momento de compra de los consumidores y ayudar al profesional de la hostelería a desarrollar el trabajo diario en la cocina.